• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Director de “Una mujer fantástica” visitará la U. Mayor para realizar función exclusiva de la película

El ganador del Oscar, Sebastián Lelio, también participará de un conversatorio junto a estudiantes, el que será organizado por la Escuela de Cine de nuestro plantel.


Será la segunda vez que un ganador del Oscar visite la Universidad Mayor. Si en 2010 lo hizo el argentino Juan José Campanella, director de “El secreto de sus ojos” (Mejor Película Extranjera 2010), el próximo 14 de mayo será el turno de Sebastián Lelio, el director chileno que se quedó con la estatuilla a Mejor Película Extranjera en marzo pasado por su cinta “Una mujer fantástica”

La actividad incluirá la exhibición de la galardonada producción, protagonizada por Daniela Vega, y un posterior conversatorio con el realizador, quien, tras su triunfo en EE.UU., está próximo a estrenar otros dos largometrajes.

El Director de la Escuela de Cine y quien ha impulsado el evento, Guillermo Bravo, indicó que este encuentro es de gran importancia dado el reconocimiento que ha recibido Lelio por su trabajo y el debate que “Una mujer fantástica” ha instalado en torno a temáticas como la identidad de género

“Tener un conversatorio con Sebastián Lelio -quien estrenó su primera película hace 15 años- es una gran oportunidad para conocer sus procesos creativos y comprender más acerca de cómo se hace una película, no solo para estudiantes y docentes de la carrera, sino para toda la comunidad universitaria”, explicó el directivo.

“Además, la película ha instalado un tema en la sociedad chilena. Ha sido portada de diarios y revistas”, apuntó Bravo. 

La actividad contará con un espacio para preguntas y comentarios del público, instancia en la que, según señaló el académico, seguramente se debatirá en torno a la Ley de Identidad de Género. 

“Es un tema que no podemos dejar pasar, es una materia sobre la cual, como universidad, tenemos que reflexionar y estar preparados. Es transversal lo que está ocurriendo con este tema y tenemos que estar abiertos a las opiniones e informarnos”, manifestó. 

El director remarcó que a la actividad está invitada toda la comunidad Mayor, señalando que pueden surgir ideas o aportes desde otras áreas del conocimiento. 

La exhibición y el conversatorio en torno a “Una mujer fantástica” tendrán lugar el próximo lunes 14 de mayo, a las 09.30 am, en el auditorio del Edificio de Comunicaciones del Campus Huechuraba. La entrada es liberada, previa inscripción.