• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Cine U. Mayor exhibe en pre estreno la película “Neruda”

La cinta del director chileno Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco se estrena en los cines nacionales este 11 de agosto.


La Escuela de Cine de la Universidad Mayor en conjunto con la productora Fábula, realizaron el pre estreno de la película “Neruda” en el auditorio de Comunicaciones del Campus Huechuraba.

Una vez finalizada la exhibición del film, los asistentes participaron en una conversación junto a Guillermo Bravo, director de la Escuela de Cine U. Mayor, Sergio Amnstrong y Estefanía Larraín, ambos participantes en la producción de la película, quienes comentaron sobre la puesta en escena de la película y el trabajo de imagen.

El director nacional, Pablo Larraín estrena este año la película inspirada en la vida del poeta chilenoPablo Neruda, con un gran elenco en el que participan en roles protagónicos Luis Gnecco y el mexicano, Gael García Bernal.

La historia se genera en el año 1948, donde Pablo Neruda es perseguido luego de declararse ilegal el partido comunista. Por orden del Presidente Gabriel González Videla, se inicia la persecución y el poeta chileno vive en la clandestinidad junto a su mujer Delia del Carril.

La cinta fue filmada en Buenos Aires, Santiago, Valparaíso, en la Región de la Araucanía y París, el filme se estrenó en mayo pasado, en el Festival de Cine de Cannes y cautivó por una nueva forma de ver al Premio Nobel de Literatura. Neruda muestra una faceta ególatra y hedonista y aprovecha la persecución en su contra para extender aún más su fama, convirtiéndose en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.