• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Directores de “Habeas Corpus” presentan documental en Escuela de Cine U. Mayor

Alumnos de cine y de distintas escuelas del Campus Huechuraba participaron de la presentación del documental sobre la Vicaría de la Solidaridad y un posterior conversatorio con los directores.


“Habeas Corpus” (2015) es un documental dirigido por Sebastián Moreno y Claudia Barril, quien también es docente de la Escuela de Cine de la U. Mayor, que cuenta la historia de la Vicaría de la Solidaridad, desde la perspectiva de quienes hicieron posible la agrupación que defendió los derechos humanos durante el gobierno militar en Chile.

Se trata de un ejercicio de memoria histórica, que tiene la particularidad de usar recursos visuales como maquetas y representaciones con juguetes para recrear momentos que no están documentados, algo que plantea un fértil ejercicio para los estudiantes de cine: “la manera en que los directores resuelven el relato sin elementos visuales de archivo está muy bien lograda y nos pareció interesante conversarlo como un recurso válido y creativo en el género documental”, contó Guillermo Bravo, director de la Escuela de Cine de la U. Mayor.