• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Animación Digital obtuvieron Premio DIRAC y fueron invitados a Bélgica

Constanza González, Benjamín Fernández y Lorenzo Lagomarsino triunfaron gracias a un pitch presentado en la sexta versión del Festival de Animación Chilemonos.


Desde el año 2015 que la Escuela de Animación Digital de la Universidad Mayor realiza el taller “Series Animadas para Cartoon Network”. Esta iniciativa, desde su origen, busca ser un acercamiento entre la academia y la industria, permitiendo que los futuros animadores de nuestro país puedan codearse con sus pares del mundo.

Para que esta iniciativa tuviera una oportunidad en la industria de la animación a nivel global, la Fundación Chilemonos, en conjunto con la Universidad Mayor, crearon el “Primer Pitch de Estudiantes para Cartoon Network”, el que fue presentado en el marco de la sexta versión del Festival de Animación Chilemonos.

En la ocasión, los alumnos de cuarto año de la Universidad Mayor, Constanza González, Benjamín Fernández y Lorenzo Lagomarsino, tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo semestral durante la actividad paralela Mercado de Animación de la Industria (MAI!), donde compitieron con otros 4 equipos y resultaron vencedores.

“Tanto para Cartoon Network como para la Universidad Mayor, esta fue una gran actividad profesional, y cuyo objetivo, de acercar la industria de la animación a los estudiantes con un pitch real, se cumplió exitosamente”, señaló Margarita Cid, Directora Ejecutiva de Chilemonos.

Como recompensa al trabajo realizado, los 3 estudiantes de la Universidad Mayor, en compañía de su director de carrera, Alejandro Rojas, fueron premiados con un viaje de Intercambio Académico entre Fundación Chilemonos y Ecole Nationale Supérieure des Arts Visuels de La Cambre (ENSAV), el que se llevará a cabo en Bélgica. 

“Esta oportunidad nació de la gestión de Chilemonos junto a la Escuela de Animación Digital de la Universidad Mayor, y la DIRAC que nos premió con la oportunidad de viajar. Lo que esperamos de este viaje es aprender todos los aspectos culturales de Europa en el ámbito de la animación”, comentó Benjamín Fernández.

Por su parte, el Director de la Escuela de Animación Digital de la Universidad Mayor, Alejandro Rojas, comentó que “esta instancia es una oportunidad de compartir con otras escuelas que tienen otros objetivos y conocimientos para mostrar lo que uno hace en Chile. Creo que Constanza, Lorenzo y Benjamín respondieron mejor que nunca como alumnos, y representan la real demanda de la industria de la animación en Chile”.

Vale destacar que Chilemonos es la mayor instancia de la industria de la animación hacia Latinoamérica y destaca este logro dentro de su misión de promover y difundir la obra audiovisual de animación. A través de MAI! Mercado Animación Industria, el organismo trabaja junto a alianzas estratégicas gubernamentales con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CORFO, ProChile y DIRAC.