• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Cartoon Network realizará pitching exclusivo para estudiantes de la Universidad Mayor

En el marco del importante Festival Chilemonos, representantes del canal infantil escucharán 4 proyectos de cuarto año de Animación Digital U. Mayor.


La participación de estudiantes de Animación Digital U. Mayor en el prestigioso Festival Internacional de Animación Chilemonos, sigue dando que hablar. A la selección de dos proyectos de esta casa de estudios para el “2do concurso Nuevas Series de Animación para Cartoon Network”, se suma la realización de un pitchingexclusivo que el prestigioso canal infantil realizará entre estudiantes de cuarto año de animación digital.

“Es algo realmente increíble y que representa una tremenda oportunidad para nuestra escuela. El hecho de que Cartoon Network haya seleccionado los trabajos de dos alumnas nuestras y que además muestre interés en meterse en las aulas de nuestra escuela y escuchar proyectos que recién están comenzando, demuestra un interés inédito y único que debemos saber aprovechar”, señaló Alejandro Rojas, director de la Escuela de Animación Digital U. Mayor.

El pitching exclusivo para alumnos de la Universidad Mayor se realizará este viernes en el marco del Festival Internacional de Animación Chilemonos, donde Hernán La Greca, director senior de servicios creativos para Cartoon Network Latinoamérica; y Lucas Arechaga, manager de programación Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica, podrán analizar en vivo las presentaciones de nuestros estudiantes, y entregarles un valioso feedback enfocado en lo que busca Cartoon Network para su parrillatelevisiva.

“La realización de este pitching significa un gran avance para nosotros ya que nuestro perfil de egreso apunta justamente a insertar a nuestros alumnos en el mercado nacional e internacional. Bajo ese punto, despertar el interés de la empresa más grande del mundo de la televisión infantil, y que ésta se introduzca tempranamente con nuestros alumnos, es un gran privilegio”, agregó el director de escuela.