• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Diversas actividades de Festival Internacional Chilemonos en U. Mayor

Del  5 al 10 de mayo una variada gama de actividades se podrán disfrutar en la Universidad Mayor, en el marco de este festival que reúne a destacados exponentes internacionales de la Animación Digital y donde 12 cortometrajes de alumnos de la institución participan por el mejor cortometraje universitario.


Clases abiertas y masivas con destacados profesionales de la animación digital y muestras de cortos y largometrajes serán parte de las actividades que convoca la Fundación Chilemonos a través del Festival Chilemonos 2015, la cuarta versión de este encuentro que se perfila como el referente más importante del área en la región: "Es el mejor Festival que hemos organizado a la fecha, después de cuatro años consideramos que Chilemonos está evolucionando para convertirse sin lugar a dudas en una de las mayores plataformas de la industria en la región" señaló Erwin Gómez, director artístico del encuentro a 24horas.cl.

La Universidad Mayor es una de los anfitriones académicos de este festival y en sus dependencias habrá actividades abiertas a la comunidad y otras exclusivas para alumnos de la carrera de Animación Digital. Además, hay 12 trabajos producidos en la escuela que participan en la competencia universitaria de cortometrajes animados, cinco más que el año pasado:

-          “Love is the way”, de Cristóbal Vargas

-          “Friendly fire”, de Vicente Casas

-          “El último asesino”, de María Paz Cantillana

-          “Low battery”, de Benjamín Fernández

-          “Unkmorph”, de Joaquín Leppe

-          “Toy shop deathmatch”, de Jorge Valenzuela

-          “Amigos del miedo”, de Ninoska Torres

-          “Barrio rojo”, de Valentina Suazo

-          “Raíces de pólvora”, de Ernesto León

-          “Lechera”, de Vanessa Corral

-          “Fuerza hermana”, de Anaís Díaz

Sólo para alumnos

Para los alumnos de la Universidad Mayor habrá dos actividades exclusivas: el Workshop VFS (Vancuver films School), cuya temática será “De la animación clásica a la digital y una muestra rotativa  de cortometrajes  el día miércoles 6 de mayo, de 10 a 13.30 hrs., donde los alumnos del campus podrán ver una selección de los trabajos más destacados del área durante el último año.

Más  información sobre las actividades y horarios del festival en www.festivalchilemonos.com. En twitter: @chilemonos y en facebook: www.facebook.com/chilemonos