• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiante de Cine realizará pasantía en Israel tras ganar concurso de videos

Constanza Muñoz obtuvo el primer lugar en una competencia convocada por la Embajada de ese país, que se encuentra celebrando los 70 años de su independencia.


Israel celebra por estos días el aniversario número 70 de su independencia, y para conmemorarlo, la Embajada de ese país en Chile organizó una serie de actividades. Una de ellas fue el Concurso Clips Israel 70, que la sede diplomática desarrolló en conjunto con la Escuela de Cine de la Universidad Mayor.

La iniciativa buscó que estudiantes de la Escuela desarrollaran videos de no más de 1:30 minutos, poniendo énfasis en los 70 años de la independencia israelí y enfocándose en la innovación que ha logrado durante las últimas décadas.

Después de recibir una decena de videos, el jurado dio por ganadora a la estudiante de 3er año de la carrera Constanza Muñoz Poupin, quien elaboró un clip en el cual contrastó la antigüedad cultural de Israel con su mirada hacia el futuro, la tecnología, la innovación y la inclusión.

Así, en una actividad efectuada en la sede Manuel Montt, y que contó con la presencia de Guillermo Bravo, Director de la Escuela de Cine, y  Eldad Hayet, embajador de Israel, se entregó el premio a Constanza, quien desde el 24 de junio al 3 de agosto viajará a Jerusalén, con todos los gastos pagados, para realizar una pasantía en el Jerusalem Film Workshop.

Durante este tiempo, la joven podrá compartir y aprender junto a jóvenes de otros países ligados, al igual que ella, al mundo audiovisual.

“Sé que será una gran oportunidad, tanto para mi desarrollo profesional como personal. Por ello, espero poder dar lo máximo en todas las instancias posibles y así, a la vuelta, poder compartir con mis compañeros de Escuela esta experiencia”, culminó diciendo Constanza Muñoz.

En el siguiente link puedes mirar el clip con el que Constanza ganó la competencia: https://www.facebook.com/IsraelinChile/videos/1895280183861794/