Realizadores U. Mayor estrenan su primer largometraje en Matucana 100

Imprimir

Los estudiantes de Cine, Martín Pizarro y Vicente Rosellot, convirtieron su proyecto de título en “Crisis”, una interesante propuesta para la pantalla grande que se estrena a fines de mes.


Un escritor de biografías, una pianista con ganas de triunfar y un oficinista fanático de un viejo director de orquesta, son los tres personajes que dan vida a “Crisis”, el primer largometraje de los realizadores U. Mayor, Martín Pizarro y Vicente Rosellot, quienes convirtieron su proyecto de título en una película de larga duración, donde la frustración y las luchas internas de los protagonistas le dan sabor a una trama que mezcla géneros como el humor, la fantasía y el misterio.

“La verdad es que estamos bien y muy orgullosos con nuestro trabajo. Se nos viene la avant premier el próximo 29 de mayo y para el 31 tendremos el estreno en Matucana 100. Ha sido un trabajo largo, de casi tres años, pero que nos tiene muy contentos por cómo se ha ido logrando”, apuntó Martín Pizarro, el director de la película.

El realizador explicó que al tratarse de su proyecto de título, la Universidad Mayor ha sido el principal impulsor económico, aunque también recibieron aportes a través de una plataforma de co-funding que sirvió para el financiamiento total de esta película de bajo presupuesto, pero de altísimo nivel de producción.

“Para mí ha sido un tremendo orgullo poder hacer una película y trabajar con actores tan importantes. Como se trata de mi proyecto de título la película ha sido financiada principalmente por la Universidad Mayor y nos ha permitido trabajar en distintos roles. En mi caso, que soy el director, también he trabajado en el desarrollo de los personajes y en los guiones, lo que me ha permitido crecer mucho”, detalló Martín.

Pese a no contar con el presupuesto de grandes producciones cinematográficas, “Crisis” debutó con éxito en un festival de cine en regiones, donde se destacó la capacidad de los realizadores de entrelazar estas tres historias y conseguir un producto entretenido y que sobrepasa las expectativas de los espectadores.

“Nos quedamos con que a nosotros nos gustó y a la gente le gustó. Se trata de una película multigénero, multilínea, que tiene fantasía, misterio y comedia. Mezclamos todo eso y resultó algo súper interesante y entretenido”, sentenció el director.

Por su parte, la actriz Paulina Moreno, quien le da vida a Blanca Donoso, agregó que “lo entretenido de esto es mostrar la frustración y la crisis en tres personas distintas, que se desempeñan en 3 oficios distintos y tres etapas de la vida distintas. El personaje de Willy, por ejemplo, está a la deriva en una edad en que no se debiese estar a la deriva, en el caso de Juan Pablo y yo, somos personas más jóvenes que no se atreven a dar el paso para seguir lo que realmente les gusta”.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Vicente Roselott; la producción fue de Tomás Díaz; y en el elenco participaron Willy Semler, Paulina Moreno, Juan Pablo Troncoso, Daniela Ramírez, Jaime Omeñaca, Camilo Carmona, Daniela Castillo y Sergio Hernández, entre otros.

 

Fecha de estreno: 31 de mayo

Lugar: Matucana 100

Precio: $2.000

https://twitter.com/CrisisCL

https://www.facebook.com/CrisisChile/

https://www.instagram.com/crisispelicula/