• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Cine U. Mayor firma convenio para potenciar la industria de los servicios de producción

El acuerdo busca que los futuros profesionales cuenten con las habilidades necesarias para participar de este sector en crecimiento.


Convencida de que la industria de los servicios de producción audiovisual está en pleno crecimiento, que grandes producciones extranjeras se realizan hoy en Chile y que las industrias creativas llegan a aportar un 2,2% del PIB del país, la Escuela de Cine de la Universidad Mayor suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación de Productoras de Servicios de Producción Audiovisual (APSP) con el objetivo de generar instancias en conjunto que contribuyan a la formación de los futuros profesionales del área.

La firma del acuerdo se concretó durante Shoot in Chile, el primer foro internacional de servicios de producción audiovisual que se realiza en el país y el que congregó a representantes no sólo de este sector, sino también a autoridades de instituciones públicas como el ministro de Cultura, el director de ProChile y representantes del Ministerio de Hacienda y el Servicio de Impuestos Internos (SII). Esto, porque, según explicó el director de la Escuela de Cine, Guillermo Bravo, el que hoy realizadores extranjeros vengan a filmar al país genera importantes réditos a actividades como el turismo, la alimentación y el transporte.

"Los servicios de producción audiovisual es algo que se está promoviendo muy fuerte, pero necesita gente capacitada, profesionales integrales que puedan incorporarse a este mercado de alto nivel", remarcó el académico.

De ahí que el convenio sellado con APSP -el primero suscrito por la asociación con una universidad chilena- sea tan importante para la Escuela y la casa de estudios, ya que ayudará a que los estudiantes reciban las herramientas necesarias para participar en esta industria en el futuro.

"Ya tenemos estudiantes que han realizado su práctica profesional en grandes servicios de producción, y con este acuerdo nos comprometemos ambas partes a potenciar aún más este espacio de práctica. Queremos también desarrollar juntos instancias de formación y de reflexión como seminarios y foros que ayuden a dar una mayor difusión del gran potencial de esta industria, de manera de lograr apoyos legislativos y convenios de cooperación con diversos sectores que también pueden crecer económicamente gracias al desarrollo de este sector", sostuvo Guillermo Bravo.

El directivo también consideró que este convenio "es un reconocimiento a lo que hemos venido haciendo como Escuela" en cuanto a formación profesional.