• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes U.Mayor realizan Ciclo de cine gratuito hasta Octubre

Los jóvenes buscan crear un espacio para la exhibición de piezas audiovisuales todos los viernes en el auditorio de comunicaciones del Campus Huechuraba.


NOTICIAS - PGR CULTURA - Ciclo de cine 

 

Para crear lazos y canales de interacción entre estudiantes, se realizó el Ciclo de cine Estudiantil RETOMA. El periodo organizado por el Centro de estudiantes de Cine  junto al Comité de organizaciones culturales de la carrera, quien fue encargado de crear Retoma. Además sumó la ayuda de la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, la Escuela de Cine y el auspicio de la Cineteca Nacional.

El estreno de RETOMA contó con la presencia del director de la Escuela de Cine, Guillermo Bravo y un ex estudiante Tomás Díaz que fue invitado para contar su experiencia en el paso por la universidad. Se mostraron dos cortometrajes uno dirigido y otro producido por un ex alumno junto a un video homenaje a este mismo, José Javier Díaz.

“La función giró en torno a José estudiante que falleció el año 2012. El homenaje se hizo para destacar su paso por la escuela al ser un estudiante y alumno muy querido y respetado, dejando así un ejemplo de compañerismo que él tuvo frente a todos, el cual queremos replicar en la escuela”, explicó Constanza Muñoz, delegada de Cine.

El objetivo es poder hacer un recorrido en la evolución de los trabajos desde el inicio de la carrera hasta hoy en día teniendo en cuenta que en el paso del tiempo se van mejorando tanto la tecnología con que se desarrollan los proyectos como las técnicas. Con este recorrido se busca encontrar en los trabajos la esencia que nos hace ser estudiantes de cine de la Universidad Mayor.

El ciclo durará hasta principios de Octubre, son 8 sesiones, cada una toca una temática diferente. Son todos los viernes en el auditorio de comunicaciones en Huechuraba a las 11:50 am. Es gratis y todos quienes puedan asistir en esa horario están invitados.