Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Cine será anfitriona del IV Encuentro de Cinematografía "Ampliar la mirada"

El evento se extenderá desde el miércoles 12 al sábado 15 de enero, y tendrá al campus El Claustro como sede de todas las actividades presenciales. Así, esta versión destaca por la presencia de la profesional boliviana Daniela Cajías, quien en 2021 se convirtió en la primera mujer en obtener un Premio Goya por Mejor Dirección de Fotografía. La inscripciones para las actividades presenciales y online se puede hacer en el link https://acc-chile.com/ampliar-la-mirada-2022 


 NOTICIAS -


El campus El Claustro U. Mayor será la sede presencial del IV Encuentro de Cinematografía "Ampliar la mirada", un evento gratuito que es organizado por la Asociación Chilena de Cinematografía. Así, además de este hecho, la Escuela de Cine será la anfitriona académica del encuentro que se desarrollará entre el miércoles 12 y el sábado 15 de enero, con actividades presenciales y online.

“Como anfitriones académicos, gran parte del equipo de la Escuela participa apoyando las actividades y contamos con cupos para estudiantes para que puedan participar", comenta el director Guillermo Bravo, quien destaca que la versión de este año contará con la presencia de Daniela Cajías (Bolivia), primera mujer en obtener un Premio Goya por Mejor Dirección de Fotografía (2021), por su trabajo en la película Las Niñas, la que será exhibida en el evento.

Bravo, además de valorar la oportunidad de contar con una invitada de ese nivel en el campus, detalla que Cajías realizará una clase magistral que será “una sesión practica en la que explicará su metodología de trabajo, con énfasis en la utilización de luz natural”.

“Esta y otras actividades se realizarán en el auditorio y otras se llevarán a cabo en los estudios de la Escuela de Cine, por las características técnicas que se necesitan. También algunas serán al aire libre, pues el campus se presenta como una locación ideal por su estética y por cómo le da la luz en diferentes horarios de esta época del año”, agrega.

Para más información e inscripciones, los interesados deben ingresar a https://acc-chile.com/ampliar-la-mirada-2022

En tanto, la dirección del campus El Claustro es Av. Portugal 351, Santiago.

Fuente: Diario Mayor.