• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiante U. Mayor compite en Festival de Cine Universitario Internacional

Camila Ortiz, alumna de 3er año de Animación Digital, es parte de los cinco finalistas del certamen con su cortometraje “Frustración”.


NOTICIAS - PGR CULTURA

Camila Ortiz, estudiante de 3er año de Animación Digital de la Universidad Mayor, se convirtió recientemente en uno de los cincos finalistas de la edición local del Festival Académico de Cine Universitario Internacional, un certamen que se realiza desde 2016 con el objetivo de promover la integración académica de casas de estudios latinoamericanas, especialmente escuelas de Cine y Animación Digital.

La joven, de 21 años, compite en el festival con su cortometraje “Frustración”, un relato en el que buscó reflejar la falta de inspiración que a veces enfrentan los artistas y la lucha que estos deben dar contra la desmotivación. 

“Es un corto que desarrollé el año pasado para el ramo de Taller de Cine Animación. Decidí postularlo y en enero me enteré que fui elegida como uno de los cinco finalistas de Chile, los que fueron seleccionados entre más de 400 proyectos que llegaron a la convocatoria”, comenta Camila.

Con los finalistas ya definidos, se abrió una votación popular a través de internet (finalizó el 18 de febrero). De esta forma, será el público el encargado de elegir a los ganadores del certamen, quienes recibirán US$ 5 mil y una pasantía en una de las universidades más prestigiosas de EE.UU.: la University of Southern California School of Cinematic Arts

Fuente: Diario Mayor