• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Egresados U. Mayor compiten con producciones de Dreamworks y Cartoon Network en importante festival francés

“Petit” es la única producción latinoamericana en la categoría “Televisión” y fue desarrollada por “Pájaro”, productora que tiene sus instalaciones en la Escuela de Animación Digital, en el campus Santo Domingo.


 

“Petit” se llama la serie animada realizada por la productora "Pájaro" -integrada en su mayoría por egresados de la Universidad Mayor- que fue seleccionada para competir en Annecy, festival francés que es considerado uno de los más importantes del género a nivel mundial.

Dirigida al público infantil y basada en la obra de la ilustradora argentina Isol, la serie narra la historia de Petit, un niño que destaca no solo por ser el más pequeño de su clase (por eso su nombre), sino también por ser el más curioso e imaginativo. Así, a través de sus historias, se van respondiendo preguntas desde la perspectiva de un niño, con ingredientes como el humor, la dulzura y la sensatez. 

Desarrollada por “Pájaro”, productora que por convenio tiene sus instalaciones en la Escuela de Animación Digital (campus Santo Domingo),  “Petit” competirá en la categoría “Televisión”, en el evento que se realizará entre el 10 y el 15 de junio en la ciudad de Annecy (Francia).

La serie, además, es la única latinoamericana seleccionada en esa categoría, y compite con proyectos de gran envergadura como “Las chicas superpoderosas” (Cartoon Network, EE.UU.), “101 dálmatas” (Reino Unido) y “Kung fu panda” (Dreamworks, EE.UU.).

“Haber sido seleccionados es un reconocimiento importante, tanto para nosotros como 'Pájaro' como para la industria de la animación chilena. Hace algunos años venimos produciendo series que destacan por su calidad audiovisual y hemos empezado a figurar internacionalmente como interlocutores válidos para co-producir y ubicar nuestros contenidos en las diferentes pantallas que existen hoy”, asegura la directora de “Petit”, Bernardita Ojeda.

La realizadora, además, explica que “Annecy es un festival particularmente prestigioso y respetado por los que trabajamos en esta industria, así que es especialmente importante estar presentes”.

El rol de los Alumni U. Mayor  

Por otro lado, la directora detalla que el equipo de “Pájaro” está compuesto por profesionales que provienen de distintas áreas y tienen distintas formaciones, ya que no solo han estudiado Animación Digital, sino también Diseño e ilustración. 

“A medida que hemos ido creciendo, hemos integrado profesionales, que en su mayoría son de la Universidad Mayor. Todos fueron escogidos por sus portafolios y cualidades, y nos ha sorprendido mucho su trabajo”, cuenta Bernardita, quien finaliza diciendo que “actualmente trabajamos con animadores, layouteros, directores de arte, asistentes de dirección y producción. ¡Han invadido nuestra oficina!... pero nos han aportado mucho conocimiento, energía y talento”.

 

Fuente: Diario Mayor