• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Se inició una nueva edición del Festival Interescuelas de Teatro U. Mayor

Ejercicios escénicos, lecturas dramatizadas y montajes profesionales son parte de lo que contempla la 6ª versión del certamen, que se extenderá hasta este domingo 30 de septiembre.


NOTICIAS - PGR CULTURA - Sala de teatro

 “Algo de lo que caracteriza a este festival es su heterogeneidad. Aquí cada compañía o colectivo trae sus lineamientos y propuestas”. Así describen Macarena Tapia y Martín Navarro, organizadores de la 6ª versión de Festival Interescuelas de Teatro U. Mayor, al certamen que este año trae una semana cargada de panoramas para los amantes de las artes escénicas.

De esta forma, hasta este domingo 30 de septiembre, la Escuela de Teatro será escenario de ejercicios escénicos, lecturas dramatizadas y montajes profesionales a cargo de 5 compañías de teatro emergente, 7 colectivos y de estudiantes de diferentes casas de estudio, como la Universidad Finis Terrae, el Instituto Profesional Arcos y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Así, ayer el festival dio inicio a sus actividades con la presentación de tres obras gratuitas: las lecturas dramatizadas “Medusa”, de Ximena Carrera; “Huacha de Madre, de Francisca Molina y “Me acostaría con cualquiera, menos contigo”, realizado por el colectivo “AntiColectivo”.  

El certamen además se plantea como un espacio de retroalimentación entre artistas y exponentes de las artes escénicas locales, por lo que también contará con el conversatorio “¿Teatro contempoqué? La crítica teatral en el marco de un nuevo entendimiento de las artes escénicas”, a cargo de Sebastián Pérez, Director de la revista especializada Hiedra, que se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 17:30 horas.

Como en ediciones pasadas, el festival premiará las categorías de Mejor Ejercicio Escénico, Lectura Dramatizada y Montaje. El galardón de esta última sección incluye la entrega de $300 mil y una temporada para el mes de marzo en la Escuela de Teatro de la U. Mayor. 

El valor para asistir a los montajes profesionales es de $2.000 y las entradas pueden ser adquiridas en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711), mientras que las lecturas dramatizadas y los ejercicios escénicos son de entrada liberada.

Puede revisar la programación completa del festival aquí.