• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

V edición del Festival de Dramaturgia “Juan Radrigán” reunió a cerca de 800 asistentes en el campus Santo Domingo

El encuentro, que se realizó entre el 3 y el 13 de septiembre en la Escuela de Teatro de la U. Mayor, contó con diferentes actividades a cargo de importantes exponentes de la escena nacional de teatro, incluyendo una competencia de lecturas dramatizadas y conversatorios.


Organizado por estudiantes egresados de la Escuela de Teatro de la U. Mayor, la quinta edición del Festival de Dramaturgia “Juan Radrigán” contó con la asistencia de cerca de 800 personas, las que entre el 3 y el 13 de septiembre asistieron a lecturas dramatizadas y foros realizados en el campus Santo Domingo.

Así, por ejemplo, las destacadas compañías “Bonobo Teatro” y “La Niña Horrible” presentaron conversatorios sobre el trabajo creativo de ambos colectivos, en los que también se abordaron temáticas en torno a métodos y autoría en el trabajo escénico. Ambas instancias fueron moderadas por Sebastián Pérez e Iván Insunza, director y editor, respectivamente, de la revista especializada en artes escénicas, Hiedra.

El festival también contó con 5 lecturas dramatizadas en competencia, de textos a cargo de directores nacionales que debieron presentar una creación propia e inédita. Así, este año la obra Ring, con texto de Nicolás Gonzáles y dirección a cargo de Cristián Lagreze, fue la seleccionada por el jurado, que le otorgó un galvano y $200 mil.

Cabe destacar que el director galardonado es el encargado de abrir el festival que corresponde al año siguiente de su premiación.

En tanto, la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor también será el lugar en donde se realice la sexta edición del Festival Interescuelas de Teatro, un enveto cultural que entre el 25 y el 30 de septiembre contará con funciones de montajes profesionales, ejercicios escénicos y lecturas dramatizadas.