• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Destacada académica italiana realiza residencia colaborativa en la Escuela de Teatro

Chiara Claudi,  también será parte de la 2° Conferencia Internacional de la voz: Cruces Disciplinares.


Bajo el marco del convenio académico firmado entre la Scuola Civica di Teatro Paolo Grassi (Milán-Italia) y la línea de Investigación sobre los Estudios de la Voz en las Prácticas Escénicas; la académica Chiara Claudi se encuentra de visita en la Escuela de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad Mayor.

La académica destacó que se siente bienvenida en el país y que cuenta con mucho espacio para experimentar el trabajo de la voz con los jóvenes chilenos “Trabajar con el profesor Luis Aros es una gran experiencia. Estamos intercambiando nuestro trabajo de una manera muy profunda. Estamos creando algo nuevo juntos, soy el orador principal y compañero de trabajo del profesor”, explicó la artista italiana.

En Italia existen menos Universidades de Arte Dramático que en Chile, existen solo dos la Accademia Nazionale d'Arte Drammatica Silvio D'Amico en Roma  y Civica Scuola di Teatro Scuola Paolo Grassi - Fondazione Milano, donde Chiara Claudi es académica de la voz.

El trabajo vocal se basa en una idea internacional de enseñanza y esta es la razón porque el académico Luis Aros junto a la artista italiana trabajan en conjunto. Además la académica extranjera participará en la 2ª Conferencia Internacional Sobre la Voz, donde dictará una conferencia y será parte del panel de invitados.

“He encontrado muchos puntos de contacto entre los dos países y por este motivo me gusta esta "residencia colaborativa" porque creo que podemos crecer juntos. No sé si estoy en la posición correcta para asesorar a los futuros profesionales, pero lo que espero para mí y mis colegas no es cerrar nuestras ideas y creencias sobre el trabajo de voz, sino ser valientes de ser abiertos a otras realidades Y por último, pero no menos importante, espero que puedan ser más y más colaboraciones profesionales”, añadió Chiara Claudi.

La 2ª Conferencia Internacional Sobre la Voz se realizará los días 16 y 17 de octubre en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor.