• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Académica de la Universidad de Montclair visita la U. Mayor para coordinar trabajos de colaboración con la Escuela de Teatro

Heather Benton se reunió con la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Artes, Leonor Lopehandía, con el fin de calendarizar los trabajos que se llevarán a cabo entre los estudiantes de ambos planteles y sus respectivos intercambios.


Tras adjudicarse hace un par de meses el “100,000 Strong in the Americas”, iniciativa organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Partners of the Americas, la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor recibió esta semana la visita de Heather Benton, Coordinadora del programa de Teatro de la Montclair State University, Nueva Jersey, con el fin de trabajar en la elaboración de los calendarios que aborda el proyecto y coordinar futuros intercambios estudiantiles.

“Hether está en Chile desde el martes y estamos trabajando en conjunto para organizar los trabajosque realizaremos con los estudiantes a partir de septiembre. La idea es realizar un gran taller que nos permita trabajar a distancia en una primera instancia y ya para marzo recibir a los alumnos de Montclair aquí en Chile”, explicó la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Artes U. Mayor, Leonor Lopehandía, sobre el proyecto, que está compuesto por dos etapas, una en EE.UU. y otra en Chile.

Consultada por los trabajos realizados en conjunto con la prestigiosa universidad americana, la académicachilena comentó que “para nosotros ha sido todo un agrado y estamos orgullosos de lo que hemos logrado en estos meses. Esto es el fruto de un trabajo que venimos realizando desde el año 2012 y que nos tiene muy contentos”.

Vale destacar que la consecución del “100,000 Strong in the Americas” le permitirá a la Escuela de Teatro U. Mayor ampliar un programa piloto colaborativo que se llevó a cabo durante el año pasado, con el objetivo de crear una obra de teatro bilingüe que será trabajada por jóvenes de ambos planteles.

Un convenio muy fructífero

El director de Relaciones Internacionales de la U. Mayor, René Lara, destacó lo fructífero que ha sido el acuerdo sellado con la Montclair State University. “Desde hace 10 años que el convenio con la Montclair State University nos ha permitido movilizar a estudiantes, académicos y autoridades. Además, en dos oportunidades hemos ganado un proyecto con Partners of the Americas. La primera vez fue en 2014 a través de la Escuela de Biotecnología, lo que significó el intercambio de tres profesores y 16 estudiantes, quienes tuvieron una verdadera inmersión en el área de la biotecnología, tanto en la universidad como en organizaciones que manejan el tema”, indicó el directivo.

En el caso de la Escuela de Teatro, la U. Mayor postuló con otros 510 proyectos, de los cuales solo 11 resultaron beneficiados.

En tanto, la profesora Heather Benton manifestó sus expectativas de poder establecer un "emocionante intercambio artístico entre la U. Mayor y Montclair State University, con el generoso apoyo de Partners of the Americas".

“Estamos encantados de tener la oportunidad de crear un programa con ustedes que involucre a estudiantes de ambas instituciones en el proceso artístico de desarrollar una pieza original de teatro bilingüe con intercambios estudiantiles tanto en Chile como en los Estados Unidos”, sostuvo la académica en un mensaje dirigido al director René Lara.