• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Teatro participará en 3ª versión de Festival Inclusivo

El encuentro “Mundo Incluye”, que nació de un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor, se llevará a cabo los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en Campus Santo Domingo.


Acoger a personas con capacidades diferentes y hacerlas partícipes del aclamado mundo de las tablas, es la principal misión de un grupo de jóvenes titulados de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, quienes se encuentran detrás de la 3ra versión del Festival “Mundo Incluye”, a realizarse los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en Campus Santo Domingo.

“Este festival se gestó en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor cuando aún éramos estudiantes y estábamos realizando nuestra tesis con un método de estimulación actoral para personas con síndrome de down. Durante dicho proceso fue que nos dimos cuenta que faltaba inclusión en Chile y creamos el espacio para que distintas compañías pudieran mostrar su trabajo”, señaló Cristóbal Guzmán, actor titulado de la Universidad Mayor y una de las cabezas del proyecto.

En su tercera versión, el festival “Mundo Incluye” contará por primera vez con invitados extranjeros, luego que se confirmara la presentación de una escuela de magia argentina que lucirá todos sus recursos ante la asistencia.

“Estamos muy contentos con la noticia ya que por primera vez se presentará una compañía extranjera dedicada a la magia y que traerá a Chile al primer mago con síndrome de down de Argentina”, agregó Guzmán.

La cartelera del festival “Mundo Incluye” 2017 ya cuenta con cuatro obras confirmadas, donde destaca un grupo de la Fundación Teletón, los ya mencionados magos argentinos, dos compañías provenientes de Chillán; una que presentará la obra Romeo y Julieta, y la otra compuesta por una banda musical que presentará un show en homenaje a Violeta Parra.

El festival “Mundo Incluye” se realizará entre el 14 y el 16 diciembre a las 20 horas, y las entradas son gratuitas previa reserva a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..