• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

“Comedia frívola para gente seria” de Cristian Plana en Sala de Teatro U. Mayor

El 12 de mayo será el estreno de esta obra basada en "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde.


Esta semana se estrena en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor “Comedia frívola para gente seria”, un montaje basado en una de las obras dramáticas más reconocidas de Oscar Wilde, reescrita y dirigida por Cristian Plana.

Seis personajes serán los encargados de dar vida a esta obra, donde se desarrollan una serie de situaciones frívolas, pero que contienen temas complejos, como la paternidad o las apariencias sociales.

“Reescribí este clásico - de fines del siglo XIX - desde un lenguaje contemporáneo, con situaciones reconocibles en la actualidad y que hablan de temas contingentes que se debaten en Chile. Uno de ellos es la paternidad, que hoy se analiza desde varias aristas, incorporando posibilidades de adopción, parejas homosexuales, o lo que implica ser padre, temáticas que se consideran en esta puesta en escena”, comentó Plana.

Además, “es una obra entretenida, dinámica, con situaciones alucinantes, locas y absurdasque juega con referentes cinematográficos y musicalesInvita al espectador a perder el pudor”, expresó el director, reconocido como uno de los jóvenes talentos de los últimos años y que cuenta con varias obras en su trayectoria: “La señorita Julia”, “Castigo" y "Paso del Norte” o “No despiertes a los niños”, entre otras.

Esta obra también forma parte del Proyecto de la Escuela de Teatro Universidad Mayor (TUM) 2016, iniciativa que se realiza por octavo año consecutivo y que lleva a las tablas una obra teatral de manera profesional, en la que participan alumnos, ex alumnos, actores y académicos de esta casa de estudios.

“En la audición del elenco, se eligieron a los que se contactaron con el espíritu de la obra, los que se jugaron con mayor peligro en esta apuesta que considera a personajes jóvenes y que serán interpretados por personas de edades similares, que tienen la misma energía, vigor y desparpajo”, agregó Cristian Plana.

“Comedia frívola para gente seria” se presentará en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago, desde el 13 de mayo hasta el 11 de junio, los días jueves, viernes y sábado a las 21:00 hrs. (excepto el 21 de mayo no habrá función). El valor general de la entrada es $2.000.

Ficha Artística

Puesta en Escena: Cristian Plana

Elenco: Beatriz Arredondo, Milenko Balic, Juan Gálvez, Helmuth Höger, Katherine Maureira y Javiera Mendoza

Asistente de dirección y diseño de escenografía y vestuario: Ángela Gaviraghi

Estreno: jueves 12 de mayo a las 21:00 hrs.

Funciones: jueves, viernes y sábado a las 21:00 hrs.

Temporada desde el 13 de mayo al 11 de junio de 2016

Informaciones:  223281865-223281867 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valor único: $ 2.000.- General