• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Egresado de Escuela de Teatro U. Mayor es premiado en Festival Internacional de Biarritz

Nicolás Rojas recibió el Premio de Mejor Intérprete por su actuación en la miniserie de TVN “Zamudio, perdidos en la noche”.


Con solo 22 años, el egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, Nicolás Rojas, ha obtenido el Premio de Mejor Intérprete en la categoría Ficción del Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz, Francia.

Este reconocimiento es por su destacada actuación en la miniserie de TVN “Zamudio, perdidos en la noche”, lo que fue un gran desafío. Era su primer trabajo en televisión y debía representar al protagonista de un caso de extrema violencia.

Reconstruir algo tan brutal tenía un peso importante, sumado a la complejidad del personaje, transformó esto en una experiencia muy fuerte y de mucha exposición”, explicó el actor.

En esta serie, basada en el libro de Rodrigo Fluxá, "Solos en la noche", y estrenada por el canal nacional en marzo de 2015, el elenco debió grabar durante un mes en forma intensiva. “Algunos días grabábamos todo el día, hasta seis escenas diarias, que repetíamos hasta que salieran bien”, agregó Nicolás.

Para el joven actor, que desde sus primeros años en la Escuela ha incursionado en diversas áreas, como en cine con “El amor es gratis” y en teatro con la intervención callejera “Comandos poéticos” del Festival Internacional de Santiago a Mil 2015, el aporte de las artes escénicas es siempre importante, en sus diversos formatos.

Y sobre todo en el caso de la serie donde representó a Daniel Zamudio, “Creo que es muy importante generar reflexión en la sociedad sobre la violencia. Nadie se puede sentir con el derecho de pegar ni matar a nadie”, expresó el actor.

En cuanto a nuevos proyectos, durante 2016 podría participar de una película de época y se titulará de la Escuela de Teatro U. Mayor. “Una gran Escuela, muy bien liderada, con un grupo de profesores de gran potencia, profesionalismo y que están en cartelera, lo que aporta directamente a la calidad”, enfatizó Rojas al caracterizar su casa de estudios superiores.