• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Académica U. Mayor es reconocida como Mejor Actriz 2016

La docente de la Escuela de Teatro, Francisca Márquez, fue escogida por el Círculo Nacional de Artes de Chile.


Su brillante participación en la obra “Demonios”, de Lars Norén, le permitió a la académica U. Mayor, Francisca Márquez, quedarse con el premio a la“Mejor Actriz 2016” en la categoría Teatro.

El reconocimiento, que fue entregado por el Círculo Nacional de Artes de Chile, abarcó diversas categorías como cine, literatura, artes visuales, música, ópera, danza y televisión.

“Siempre es agradable recibir un reconocimiento por el trabajo que uno realiza, y más aún si es en teatro. Así que feliz, me lo tomo súper bien”, contó la actriz.

Consultada por “Demonios”, la obra que le valió el reconocimiento por parte de la crítica, y su trabajo con Marcos Guzmán (director), la docente de la U. Mayor explicó que “llevamos harto rato trabajando juntos. Somos una dupla artística, y ‘Demonios’ ha sido un proceso muy bello, en que nos ha ido muy bien ya que logramos una fuerte conexión con el público, provocamos emociones, que a la larga es lo que uno busca”.

Sin ir más lejos, la obra suma ya cuatro temporadas y tiene varias fechas por delante, siendo las más importantes la participación en el Festival de Quilicura, el próximo 7 de enero, así como lo que será su exhibición en Santiago a Mil los próximos 20, 21 y 22 de enero.