• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Más de 300 personas asistieron al 2° Festival Mundo Incluye

En el Campus el Claustro de la Universidad Mayor se realizó la segunda versión de este encuentro que incluyó diversas disciplinas artísticas en su programación.


Teatro, música, exposiciones, talleres y charlas fueron parte del 2° Festival Mundo Incluye, organizado por la Fundación Manantial de Ilusión y patrocinado por el Centro UC Síndrome de down, la Sociedad Iberoamericana de Vocología (Siv), Comunikrte y viña Concha y Toro.

En el Campus El Claustro de la Universidad Mayor se desarrolló la segunda versión de este encuentro, que este año agregó a las funciones de teatro de tres agrupaciones con discapacidad, una serie de actividades culturales.

“Fue un éxito ampliar a otras disciplinas del artey no solo a personas con síndrome de down sino que con otras discapacidades, para concretar una sociedad realmente inclusiva y aportar a crear mayor conciencia en las familias chilenas”, destacó Cristóbal Guzmán, actor de la U. Mayor y coautor de este proyecto junto a Mariane Catoia.

El público en general calificó este festival como una gran instancia de inclusión y diversidad, además de destacar que es una de las pocas iniciativas que hacen visible el trabajo de las diversas agrupaciones de personas con discapacidad en Chile.

Para Valeska Williams, directora del taller inclusivo, la obra “La vuelta al volantín en 80 pájaros” fue parte de  “una función íntima y emotiva, en el bello escenario de la U. Mayor". En tanto, uno de los integrantes de Santiago Magic Klezmer, comentó  "Fue gratificante ver que niños, padres y abuelos rieron y se movieron al ritmo de la música”.

Al finalizar, todas las compañías destacaron la convocatoria y el desarrollo de los trabajos artísticos.