Este fin de semana se realiza 2° Festival Mundo Incluye

Imprimir

Desde el 11 hasta el 13 de noviembre el Campus El Claustro de la Universidad Mayor se llenará de color y arte inclusivo, con funciones de teatro, música, exposiciones, talleres y charlas para la familia.


Tres montajes de personas con discapacidad y necesidades educativas especiales serán el espectáculo principal de esta gran fiesta de la inclusión, que por segundo año consecutivo se desarrolla en la Universidad Mayor.

El 2° Festival Mundo Incluye es organizado por la Fundación Manantial de Ilusión y patrocinado por el Centro UC Síndrome de down, la Sociedad Iberoamericana de Vocología (Siv), Comunikrte y viña Concha y Toro. El programa contempla además de teatro, presentaciones musicales, exposiciones artísticas, charlas y talleres para jóvenes. Todo con entrada liberada.

“Este año ampliamos la convocatoria a grupos de personas con diversas discapacidades y en situación de riesgo, con la idea de fomentar una sociedad realmente inclusiva y aportar a crear mayor conciencia en las familias chilenas”, destacó Cristóbal Guzmán, actor de la U. Mayor y coautor de este proyecto junto a Mariane Catoia.

El panorama comienza el viernes 11 de noviembre con la Orquesta del Colegio Nocedal (18:00 hrs), continúa con la ceremonia oficial de apertura (19:00 hrs.) y posteriormente se presentará la obra “Sueño, locura y juventud”, de la compañía de Teatro Manantial de ilusión.

El sábado 12 de noviembre las actividades comienzan a las 17:00 horas con un Taller de Arte Terapia y exposiciones. También se presentará la Academia Vitral  y a las 20:00 horas se realizará la función de “La vuelta al volantín en ochenta pájaros”, de la compañía Teatro Inclusivo Los Héroes, de Chillán.

El Festival cerrará su programación el domingo 13 de noviembre con Taller de circo y exposicionesdesde las 17:00 horas, una muestra de música de la agrupación Santiago Magic Klezmer y la obra de teatro “Los niños y niñas que no tenían escuela”, de la compañía Aula Viva, del Colegio Altamira,  a las 20:00 horas.

Los tres días contemplan charlas relacionadas a la inclusión a través del arte y cómo avanzar en este camino de la integración.

Esta versión del Festival también incorporará por primera vez la entrega del reconocimiento “Festival Mundo Incluye”, que será entregado a Carolina Pérez, por su destacada labor para apoyar la integración de las personas con discapacidad.

Todas las actividades artísticas se realizarán en el Campus El Claustro de la Universidad Mayor, ubicado en Av. Portugal 351, Santiago.