• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Festival de Teatro de Quilicura realizará homenaje a Juan Radrigán

 La Escuela de Teatro de la Universidad Mayor fue invitada a participar en este evento por su cercanía con el destacado dramaturgo y profesor. 

En el Campus Santo Domingo un grupo de egresados de la Escuela de Teatro se encuentra ensayando intensamente los montajes que se presentarán los días 3 y 10 de enero en el Festival de Quilicura, que este año realizará un emotivo homenaje a Juan Radrigán.

El destacado dramaturgo fue fundador de la Corporación Cultural de Quilicura y realizó un gran aporte a la comunidad, razón que llevó a las autoridades de la comuna a realizar este homenaje póstumo y llamar al encuentro con su nombre.

En la etapa preparatoria, los organizadores también invitaron a la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor a participar en este tributo, por su cercanía con quien fuera profesor de varias generaciones de actores y actrices de esta casa de estudios.

“Siento mucha alegría y emoción de ser parte de este Festival, porque mostrará a las nuevas generaciones la gran dramaturgia de Radrigán, un profesor que fue muy querido en la Escuela. Y por otra parte, estamos trabajando algunas escenas de sus obras, basándonos en sus historias, pero incorporando sentimientos, conversaciones o ideas que intercambiamos en el último tiempo. Algo mucho más emotivo”, explicó Javiera Mendoza, egresada de la U. Mayor y alumna cercana del Premio Nacional de las Artes de la Representación.

El encuentro se iniciará el martes 3 de enero a las 12:00 horas en el Liceo José Miguel Carrera de Quilicura, donde seis egresados de la U. Mayor, dirigidos por Alexandra von Hummel, reconocida actriz y también docente de esta casa de estudios, presentarán escenas de “Hechos consumados”, “Isabel desterrada en Isabel” y “Testimonios  sobre las muertes de sabina”. El montaje se repetirá el 10 de enero, en el mismo horario y lugar.

Este homenaje también incluye la obra Lady Marginal, dirigida por Claudia Di Girólamo y con un elenco que reúne a las actrices Gabriela Hernández, Silvia Marín, Catalina Saavedra, Tamara Acosta y Francisca Gavilán, junto a 11 egresadas de la Escuela de Teatro U. Mayor. Con dos funciones, el 3 y 10 de enero a las 21.00 horas, en el Escenario Cancha Colonia.

Para el director de la Escuela de Teatro, Alexis Moreno, “Es muy significativo que nos escogieran para participar en este festival, lo que no solo contempla estos dos montajes, sino que también genera grandes lazos de trabajo conjunto, ya que el Festival de Dramaturgia Juan Radrigán que realizamos todos los años en Santo Domingo, podrá escoger uno o dos montajes para presentar en las próximas versiones del encuentro en Quilicura”.