Con gran éxito finaliza “Una Comedia Liviana”

Imprimir

La obra dirigida por Marco Layera, fue el egreso de la generación 2015 de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor.


Más de 900 personas asistieron al estreno y a las nueve funciones de “Una Comedia Liviana”, obra de egreso de la generación 2015 de la Escuela de Teatro de la U. Mayor, que se presentó desde el 12 hasta el 22 de diciembre en la Sala de Teatro de esta casa de estudios.

El montaje, dirigido por Marco Layera, mostraba la historia de una compañía de teatro que debe superar una serie de obstáculos para lograr estrenar una obra. Una comedia en la que 17 actores develaron lo bueno y malo de la vida tras bambalinas.

“Esta comedia de equivocaciones se centró en el desafío actoral y la exigencia de un ritmo vertiginoso y de mucha precisión en el ejercicio de la profesión” comentó Marco Layera, quien por primera vez dirige un egreso en la U. Mayor y que cuenta con una gran experiencia en el área, donde destaca su trabajo en el grupo La Re-Sentida con presentaciones en Chile y en el extranjero.

En esta comedia para todo tipo de público, también se plantearon temáticas relevantes como el significado “de montar una obra, así como también de reflexionar qué debería hablar el teatro hoy o si es importante que sólo haga reír al público”, expresó Layera.

Por su parte, Alexis Moreno, director de la Escuela de Teatro U. Mayor, explicó la importancia de estos egresos “montajes profesionales que se relacionan en forma directa con el ejercicio creativo y la gestión teatral, en una forma integrada que entrega al estudiante herramientas concretas con las cuales proyectar su trabajo creativo en el contexto nacional”.