“Otras” y III Festival de Teatro en cartelera U. Mayor

Imprimir

El 28 de agosto comienzan las funciones de “Otras”, una obra que habla del poder femenino e invita a mirar desde una perspectiva distinta la dominación masculina.“Reacciones inflamatorias” y “Pieza 7” son los primeros montajes que serán parte de la nueva versión del certamen que organiza esta casa de estudios superiores.


La obra “Otras”, es el quinto trabajo de la Compañía Teatro Público y surge del impulso vital por indagar en las relaciones sociales y en describir cómo afecta en lo femenino el patriarcado.

En este montaje, dirigido por Patricia Artés, tres actrices instalan sobre el escenario hechos históricos y ficción en un dispositivo escénico que fragmenta la linealidad de la lógica del progreso einvita a mirar el tejido de relaciones y prácticas sociales que se sustenta en la dominación de lo masculino sobre lo femenino.

La temporada se inicia este viernes 28 y finalizará el 13 de septiembre en la Sala de Teatro de la U. Mayor. Las funciones serán los viernes y sábado a las 21:00 horas y los días domingo a las 20:00 hrs. El valor de las entradas es $4.000 general y $2.000 estudiantes.

III Festival de Teatro Universidad Mayor

Este fin de semana también comienzan las funciones de los montajes seleccionados en el III Festival de Teatro Universidad Mayor.

El 28, 29 y 30 de agosto se presentarán “Reacciones Inflamatorias” de Teatro Frontera y “Pieza 7” de compañía El Zócalo, a las 21:00 horas, en Santo Domingo 711, Santiago. Cada una de ellas tendrá una adhesión de $2.000.

Los  asistentes a esta tercera versión del Festival de Teatro U. Mayor, que se desarrollará durante dos fines de semana, también podrán presenciar ejercicios escénicos. El viernes 28 a las 20:00 horas “La historia de la Tierra” y los días 28, 29 y 30 a las 20:30 hrs “La Madona” y a las 20:00 horas “Romeo y Julieta. Además de algunas lecturas dramatizadas y músicos invitados.

El Festival es de carácter competitivo y su jurado esta integrado por Alexis Moreno, Director de la Escuela de Teatro U. Mayor, Gerardo Oettinger, Dramaturgo y Javiera Astudillo, alumna de cuarto año, quienes entregarán el 6 de septiembre el Premio al Mejor Montaje, que incluye un monto de $400.000, además de una temporada en marzo de 2016 en la Facultad de Arte U. Mayor, en Santo Domingo 711, Santiago.