• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Finaliza III Festival de Teatro Universidad Mayor

La obra "No sé cómo lo hacían en la época de Jane Austen" recibió el Premio al Mejor Montaje y obtuvo otros reconocimientos por sus actores y dramaturgia.


El domingo pasado fue el cierre del III Festival de Teatro Universidad Mayor, tras dos fines de semana de presentaciones de las cuatro obras seleccionadas para esta versión del certamen.

La ganadora fue "No sé cómo lo hacían en la época de Jane Austen" que además de obtener el Premio al Mejor Montaje, se llevó reconocimientos por la interpretación de Francisca Maldonado, quien recibió el galardón de Mejor Actriz y de Omar Pino, el de Mejor Actor.

El galardón de Mejor Diseño Integral fue para Javier Escuti por la obra "Pieza 7", de la compañía “El Zócalo”.

En este III Festival también se presentaron las obras “Reacciones Inflamatorias” de Teatro Frontera y Weichan, de Teatro La Colorina. Además de una serie de ejercicios escénicos, realizados por estudiantes, como “La historia de la Tierra”, “La Madona” “Romeo y Julieta”, “Relatos de no amor”, “Betty” y “La gran idea”.

“La incorporación de estos ejercicios escénicos de los estudiantes generó mayor interés en los compañeros como espectadores y en acercar a las familias de los alumnos, que muchas veces están marginadas en la creación de sus hijos”, afirmó Catalina Devia, coordinadora de extensión de la Escuela de Teatro U. Mayor.

Por su parte, Natalia Poblete, alumna de cuarto año de la carrera, destacó que este año “los estudiantes hemos tenido una participación más activa, siendo parte de la organización y logrando detectar con anticipación, junto al área de extensión, en qué puntos el festival puede funcionar de mejor manera”.

El Festival es de carácter competitivo y su jurado estuvo integrado por Alexis Moreno, director de la Escuela de Teatro U. Mayor, Gerardo Oettinger, dramaturgo y Javiera Astudillo, alumna de cuarto año. La obra premiada con el Mejor Montaje, además de recibir un monto en dinero, realizará una temporada en marzo de 2016 en la Facultad de Arte de la Universidad Mayor.