Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Ingeniería Comercial consolidan trabajo de asesoría a empresas

Pyme Crece asesoró a empresarios del rubro hotelero de la Región de La Araucanía. 


Integrada por estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial U. Mayor, Pyme Crece es una consultora de negocios que brida asesorías comerciales a pequeñas y medianas empresas. Este 2016, luego de una firma de colaboración con Hotelga Araucanía, fueron los empresarios del rubro hotelero y gastronómico de la región los beneficiados con el trabajo de los estudiantes.

“Lo que ustedes hacen es tremendamente valorable. Que ustedes en etapa temprana como estudiantes conozcan las realidades de las empresas sin duda es algo valorable y la van a recordar más adelante cuando sean profesionales”, les dijo Jorge Retamal, director regional de la U. Mayor sede Temuco, a los estudiantes que participaron de esta consultora y que recibieron sus diplomas de certificación.

El director regional agregó que este trabajo es sin duda valioso para los empresarios con quienes trabajaron. “Ellos también crecen con ustedes, porque ustedes aportan conocimiento, profesionalismo a partir del trabajo que desarrollan con sus docentes y compromiso con lo que hacen”, afirmó.

En ese sentido, Sebastián Álvarez, coordinador de Pyme Crece, afirmó que “los alumnos asesoraron a estas empresas en un diagnóstico estratégico y un plan de marketing. Fue un trabajo directo y en terreno. Además, lo que se debe resaltar es que todos los planes que los alumnos diseñaron están hoye en día en ejecución real en las empresas”.

Felipe Bozzo, director de la Escuela de Ingeniería Comercial, en tanto, valoró la capacidad de los estudiantes para asumir este desafío. “El mundo de las asesorías de negocios es un espacio importante para los ingenieros comerciales. El futuro demandará cada vez más estos procesos de trabajo”, afirmó.

ESTUDIANTES

Mathías Egger, estudiante de primer año, manifestó su satisfacción por haber participado de Pyme Crece. “Se me abrió el mundo, tengo una base sólida para los ramos a futuro. Además, es increíble haber participado de algo práctico importante incluso siendo alumno de primer año”.

Para Natalia Balboa la experiencia de trabajo fue enriquecedora. “Nos sirvió mucho para crecer como personas y también como estudiantes y futuros profesionales. Estoy en tercer año de la carrera y en este proyecto pude aplicar todas las herramientas de las asignaturas que ya había cursado, en ese sentido fue muy valioso”, afirmó.