Un año para el Emprendimiento: Estudiantes lograron destacados premios e innovaciones durante 2018

Imprimir

La organización de congresos e importantes líneas de financiamiento, son parte de los éxitos que los jóvenes de diferentes carreras cosecharon durante ambos semestres.  


NOTICIAS - PGR CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Los estudiantes de la Universidad Mayor demostraron este 2018 que “espíritus emprendedores” no es solo un lema, sino que una forma de hacer.

Durante el año que acaba de finalizar, los jóvenes desarrollaron diferentes iniciativas que no sólo recibieron el reconocimiento de los académicos y sus pares al interior de la universidad, sino que de importantes organizaciones entendidas en los respectivos temas.

Así, por ejemplo, en mayo, y por segundo año consecutivo, estudiantes de la Escuela de Animación Digital fueron ampliamente aplaudidos en el “Festival Chilemonos”, al adjudicarse el pitch organizado por la empresa Cartoon Network, en el cual compitieron otras 50 iniciativas de todo el continente. 

De esta forma, Constanza González (directora), Benjamín Fernández (director de Arte), Lorenzo Lagomarsino (director de Animación) y Diego Villarroel (asistente de guión), presentaron un teaser de su proyecto animado “Etherland”, lograron US$ 4 mil para darle continuidad al proyecto.

Sólo dos meses más tarde, en julio, otros tres jóvenes de la Universidad Mayor, esta vez de la carrera de Odontología, sorprendieron a la comunidad de la casa de estudios. Y es que Ángela González, Carolina Arroyo y Aline Kiser inauguraron en ese mes un emprendimiento llamado "Clinical Update", que nació gracias al Fondo de Emprendimiento que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que realizó cuatro seminarios a lo largo del 2018, acercando las nuevas tecnologías y tendencias a otros colegas de la carrera.

En el ámbito de la salud también fue destacado el anuncio que en noviembre hicieron los estudiantes agrupados en la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor, quienes señalaron que serían los encargados de organizar el congreso más importante de estudiante de esta disciplina en el país.

Así, y en una reunión que sostuvieron con el Rector Rubén Covarrubias Giordano y el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Enrique Paris, los jóvenes detallaron que durante 2019 la U. Mayor será sede del Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, una instancia que reúne año a año a los futuros médicos y que en esta edición tendrá como temática central a los adultos mayores.

Finalmente, y para cerrar este año con un broche de oro, la Universidad Mayor recibió la noticia de que se adjudicó un importantísimo financiamiento a través de los Fondos de Emprendimiento Estudiantil 2018. Esta convocatoria, organizada por el Ministerio de Educación, entregó fondos por más de $14 millones para 3 innovadoras iniciativas de estudiantes de Medicina y Kinesiología, posicionando a la institución en el primer lugar, por cantidad de proyectos aprobados (junto a la Universidad de Los Andes) y número 12 a nivel país.

Fuente: Diario Mayor