El Pontífice probará la bebida “PiroMate” durante su visita al Santuario del Padre Hurtado. Además, lo hará en un matero especial, diseñado con los colores de la bandera chilena.
A casi ocho años de su creación, el emprendimiento de mates chileno “PiroMate” -fundado por el titulado de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor, Cristián Piro- logrará esta semana uno de los mayores hitos de su trayectoria: ser parte de los productos típicos que el Papa Francisco conocerá en su visita a Chile, que comienza este lunes en Santiago.
Según contó Cristián, el Pontífice probará la bebida durante la visita que hará el martes 16 al Santuario del Padre Hurtado, en Estación Central, donde se reunirá con autoridades del Hogar de Cristo y religiosos.
“Que el Papa tome el mate que elaboramos en Piro Mate es lo máximo. No va a aparecer nuestra marca, pero que lo pruebe un Papa es mucho más gratificante que hacernos publicidad, porque quiere decir que es un producto de calidad”, manifestó el joven, quien agrega que “este es un Papa argentino y, como sabemos, ellos son ‘secos’ para el mate. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien”.
La bebida que probará el líder de la Iglesia Católica es la versión fría que elabora la empresa, también conocida como “tereré”, en los sabores menta-cedrón-poleo y berries.
En la compañía optaron por esta versión fría (que comercializan en lata) porque saben que Jorge Bergoglio es un gran fanático de esta bebida. Además, PiroMate es la única empresa que elabora mate tereré en Chile. “El Papa va a tomar la fórmula con un mate especial, que tiene los colores de la bandera chilena: base blanca, cuerpo rojo y bombilla azul”, detalla.
Todo partió con una apuesta
El egresado de la U. Mayor recuerda que la idea de que el Papa pudiera conocer sus productos surgió con una apuesta.
“En 2013, un amigo me comenta que se va de viaje a Italia y tiene pensado intentar ver al Papa Francisco. A raíz de esto, surge una apuesta en la cual él insiste en que podría llevar un PiroMate. Finalmente logró que tomara el mate, pero la seguridad y el nerviosismo impidieron que pudiera sacar una foto”, relata Cristián.
Y añade: “Mi amigo me llama y me cuenta, emocionado, que pudo llegar al Papa, que tomó el matero, pero que no había registro fotográfico de aquello. Yo no le creí y le dije que era imposible que le pagara la apuesta sin evidencia. Dos semanas después me llama feliz, diciéndome que el Papa apareció en los medios tomando mate en nuestro matero. Me envía la foto y, obviamente, tuve que pagar la apuesta”.
A raíz de esa anécdota, Cristián quiso que el religioso probara nuevamente su producto. Así, la oportunidad llegó luego de que se confirmara la visita de Francisco a nuestro país.
Para ello se contactó personalmente con los representantes del Hogar de Cristo, entre ellos la directora ejecutiva, Bernardita Correa, quienes lo ayudaron con las gestiones para que su producto llegara al paladar del Sumo Pontífice.