Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Cinco innovadoras propuestas competirán en la final del VI Concurso de Emprendimiento U. Mayor

 La última etapa de este certamen, a realizarse este jueves 9 de diciembre (11:00 horas), seleccionará a los tres ganadores en una versión de la competencia marcada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Puedes seguir la final en este enlace


 
 
 

Luego de semanas de espera, la sexta versión del Concurso de Emprendimiento de la Universidad Mayor ya tiene a sus cinco finalistas. 

Se trata de un grupo de innovadores proyectos que serán evaluados este jueves 9 de diciembre, a las 11:00 horas, por un jurado a cargo de decidir el primer, segundo y tercer lugar, teniendo como gran premio una beca para el curso “Entrepreneurial Mindshift”. 

Este es uno de los principales programas que ofrece el prestigioso Babson College, el cual se desarrollará de manera 100% online y en inglés; a lo que sumará también el financiamiento de una plataforma de e-commerce para los tres ganadores del Concurso de Emprendimiento de la U. Mayor.

Pero para llegar hasta esta crucial etapa del certamen, los finalistas atravesaron una intensa preparación, a través de talleres, tal como lo detalló Camila Hott, coordinadora del VI Concurso de Emprendimiento. 

La semana pasada se capacitó a los equipos en 4 metodologías: design thinking, modelos de negocios, lean startup y narrativas comerciales. Y con esto, ellos pudieron presentar un pitch, explicando cómo el proyecto abordaba uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fue el desafío que marcó esta sexta versión del concurso”, dijo Hott.

De esta manera, el viernes 3 de diciembre, el tradicional certamen convocó a un jurado compuesto por Francisco Castañeda (director de la Escuela de Negocios), Ximena Arias (coordinadora Regional de la D– School en Temuco) y Vanessa Maulén (jefa de Academias Científicas), quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a solo cinco de los 10 emprendimientos que comenzaron el concurso. 

Ahora, este jueves 9, un nuevo jurado compuesto por Felipe Schiaffino (director de Emprendimiento), Rodrigo Diaz (director del Núcleo de Emprendimiento y Gestión), Annette Trombert (directora de la Escuela de Biotecnología) y Nancy Fuentes (coordinadora de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación) deberán elegir a los 3 ganadores. 

La jornada será transmitida en vivo a través de Youtube en este enlace, desde las 11:00 horas.

Los proyectos que estarán presentes en la final son:

-Quilem (Obstetricia y Puericultura, Temuco)

-Maternidad Circular (Obstetricia y Puericultura, Santiago)

-Ecouterus (Obstetricia y Puericultura Santiago)

-Working Health (Kinesiología, Santiago)

-HG World (Ingeniería Comercial, Temuco)

  

Fuente: Diario Mayor