Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de la Escuela de Diseño participarán el VIII Concurso Diseño Madera 21-Corma 2019

 Madera 21 es una asociación de Corma (Corporación Chilena de la Madera) que está compuesta por diferentes actores, cuyo interés se encuentra en fomentar el uso de la madera en las áreas de la arquitectura, diseño, ingeniería, construcción e innovación y en transferir los conocimientos y tecnología necesarios para hacerlo.


NOTICIAS - PGR CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Bajo esta idea y con el objetivo de involucrar estudiantes de diseño en el conocimiento y uso de la madera, surge en el año 2012 el concurso de diseño Madera21-Corma. Donde participan equipos de estudiantes de Diseño y/o carreras afines de todas las Universidades y Centros de Formación Técnica y profesional de Chile y Latinoamérica.

Para está versión del 2019, el VIII Concurso estará orientado a desarrollar un producto de la vida diaria que se utilice de manera masiva y el cual pueda ser reinterpretado desde la mirada tecnológica y bioeconómica.

Destacando las siguientes características de diseño:

  • Productos y sistemas de productos para todos los sectores de la economía.
  • De base tecnológica y sostenibles.
  • Con potencial de escala y uso diario.

Por primera vez, la Escuela de Diseño de la Universidad Mayor postulará para este concurso, a cargo de estudiantes del 3er año de la asignatura Taller Industrial I.Dividiéndose en 5 grupos de a 3 estudiante, quienes ahora mismo trabajan en propuestas innovadoras y sostenibles para problemas comunes, destacando el valor de la madera y utilizando métodos de fabricación digital. Contando en todo el proceso con el apoyo y tutorías de académicos de la escuela.

El 9 de julio los estudiantes presentarán a la Escuela de Diseño, los prototipos a escala 1:1 de sus proyectos a postular, los cuales servirán para representar a la Universidad Mayor en este destacado concurso nacional.

Próximas etapas del concurso: 

Julio / Agosto: Entrega de memoria y láminas que describan las propuestas.

Septiembre: Entrega a la organización del concurso los prototipos a escala real.

4 Septiembre: Defensa de proyectos mediante un Pitch frente al jurado del concurso representado a la Escuela de Diseño de la Universidad. Premiación del concurso.  

5 y 8 de septiembre: Exhibición abierta a todo público de los prototipos en Centro Gabriela Mistral (GAM).