Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

"Aspectos básicos de marcas": el nuevo tema del Ciclo de Talleres de Propiedad Intelectual U.Mayor-INAPI

La actividad se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en el campus El Claustro y se centrará en explicar su funcionamiento y tramitación, según la legislación nacional.


Desde marzo se está desarrollando el Ciclo de Talleres de Propiedad,organizado por la U. Mayor y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). La iniciativa, que es coordinada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, tiene como objetivo entregar conceptos y formar, tanto a investigadores y académicos como a estudiantes, en los conceptos básicos sobre Propiedad Industrial.

De esta forma, los cerca de 100 participantes que han sido parte de este comienzo del ciclo han podido capacitarse en aspectos como registros y patentes, vistas como fuente de información tecnológica.

“Los inscritos han podido profundizar en este tema de las patentes de invención, desde diversos aspectos. Así, en las últimas dos actividades se han revisado la clasificación internacional de patentes y cómo hacer búsquedas en los diversos buscadores”, explicó Nancy Fuentes, coordinadora de Innovación U. Mayor, quien agregó que esto ha ayudado a comprender las diversas formas de protección de la propiedad industrial, para qué sirven y cómo se tramitan en nuestro país; además de entender el sistema de innovación nacional.

El Ciclo de Talleres  de Propiedad Intelectual continuará este próximo jueves 9 de agosto con la charla "Aspectos básicos de marcas", a cargo del abogado Sebastián Farías, subdirector de Transferencia de Conocimiento de INAPI. La actividad se realizará en el campus El Claustro (Portugal 351, Santiago) de 15.00 a 18.00 horas. Para mayor información e inscripciones, escribir a innovacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Las marcas son un tipo de protección industrial y el objetivo es explicar para qué sirven, cómo funcionan, cómo se tramitan o los tipos que existen, según la legislación nacional, y en el marco de lo que debiese ser una estrategia comercial respecto a un producto o servicio”, detalló Nancy Fuentes, quien adelantó que los próximos temas del Ciclo estarán ligados a Innovación y Transferencia Tecnológica.