Director de Construcción Civil sostiene reunión de coordinación por convenio con U. de Mendoza

Imprimir

El titular de la escuela, Jorge Alliende, destacó la importancia de contar con acuerdos internacionales como este.


El director de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Mayor, Jorge Alliende, sostuvo recientemente una reunión de coordinación con autoridades de la U. de Mendoza (Argentina), con el propósito de abordar los alcances del convenio que mantienen ambos planteles.

El acuerdo vigente establece que la Universidad de Mendoza (UDM) -la casa de estudios privada más antigua de Argentina- entrega una Especialización en Emprendimientos Urbanos e Inmobiliarios, mientras que nuestra institución otorga un postítulo en Emprendimientos Urbanos e Inmobiliarios. Ambos programas son conducentes a un posterior magíster en el área.

Dichos posgrados se generan con un plan de estudio común, con un mínimo de 80% de coincidencia en los programas de cada asignatura, lo que permite la entrega del doble grado para los estudiantes de ambos países.

“Para nosotros es relevante tener estos convenios internacionales, pues se potencia la oferta académica para nuestro alumnos y egresados, se desarrollan fuertes vínculos con el medio universitario de otros países y se intercambia información tecnológica de actualidad “, aseveró el director de la Escuela de Construcción Civil de la U. Mayor, Jorge Alliende.

La reunión de coordinación se efectuó el 27 y 28 de septiembre pasado, con el fin de otorgar, por parte de la U. de Mendoza, un diplomado a los alumnos que obtuvieron el grado de Magíster en Área Inmobiliaria.

Al encuentro asistieron, además, el decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UDM, Eduardo Salomón, y el coordinador del magíster, Antonio Milanese.