• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Construcción Civil participó de importante encuentro nacional

Cerca de 100 estudiantes participaron del “Encuentro Construcción Universidad (ECU) 2017”, donde asistieron representantes de todo el país.


En el marco de la Semana de la Construcción, hace algunos días se realizó en Casa Piedra la undécima versión del “Encuentro Construcción Universidad (ECU) 2017”, evento que congrega a estudiantes del área de construcción de diferentes ciudades del país.

A la jornada, donde asistieron más de 900 estudiantes de carreras técnicas y profesionales, asistió como todos los años la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Mayor, la que fue representada por un grupo de estudiantes y académicos.

“Este es un evento anual muy importante para nosotros, ya que congrega a estudiantes, académicos y directores de todas las escuelas de construcción civil del país, lo que nos permite compartir con colegas y futuros colegas sobre temas de interés como lo que está pasando con la tecnología. Este año fuimos con cerca de 100 estudiantes, lo que nos tiene muy contentos ya que habla muy bien de nuestra participación y porque además nos permite hacer presencia como escuela”, señaló el académico de la Escuela de Construcción Civil U. Mayor, Sergio Muñoz.

El “Encuentro Construcción Universidad (ECU) 2017” fue organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y este año se reunió bajo el tema “Ciudad y Movilidad”.

Bajo esa consigna, el invitado especial de la jornada fue el finlandés Sampo Hietanen, experto en movilidad y CEO de Mass Global, quien destacó la necesidad de construir ciudades más amigables y destacó el valor de los estudiantes de Construcción Civil, quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de entregar soluciones a problemas de traslado que se manifiestan hoy en día.