• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Construcción Civil de la U. Mayor debatió sobre la participación de Chile en la industria maderera

En el encuentro se discutió la posibilidad real de transformarse en un país productor de obras en base a este recurso natural.


Como es tradicional cada año, la Escuela de Construcción Civil de la U. Mayor participó en la Semana de la Madera, un encuentro organizado por la Corporación Chilena de la Madera (Corma) desde 2006 y cuyo objetivo es crear un espacio para debatir sobre la creación e innovación de este recurso natural a nivel país y en el mundo.

La edición de este año de la actividad se centró en el propósito de "fomentar la valorización de la madera como un elemento renovable, sustentable, ecológico y dotado de una marcada identidad nacional", de acuerdo a lo que describen los organizadores en su sitio web.

Asimismo, el énfasis del encuentro radicó en la construcción sustentable y en la posibilidad real de pasar a ser de un país exportador de materias primas a un país productor de obras en base a madera.

Según expresó el director de la Escuela de Construcción Civil de la U. Mayor, Jorge Alliende Barberá, “este es un evento anual e imperdible, pues sitúa y vincula a nuestros estudiantes con la industria, lo que permite recibir de primera mano las actualizaciones tecnológicas de la madera”.

Al evento asistieron docentes y estudiantes de la Escuela de Construcción Civil, quienes en la instancia tuvieron la oportunidad de ponerse al corriente de estas temáticas y desafíos que afronta el sector.