• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U.Mayor celebró V Versión de la Semana del Constructor Civil

Con diversas e interesantes ponencias impartidas por destacados expositores chilenos y argentino, la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Mayor celebró la V Versión de la semana de la disciplina. Estas jornadas contaron con el patrocinio de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción y la activa participación de la comunidad estudiantil y académica.


La actividad fue inaugurada por Carlos Zeppelin, presidente de la CDT, quien destacó el nivel de vinculación que tiene la Escuela de la U.Mayor con su entorno y reconoció la labor que realiza por actualizar los conocimientos del gremio.

En este encuentro, que fue liderado por el director de Escuela, Jorge Alliende, los asistentes participaron de diversas e interesantes ponencias como el desarrollo de nuevas tecnologías para la construcción de puertos, a cargo de Francisco Benavides; “Aeropuertos”, impartida por la arquitecto Mónica Álvarez de Oro y, “Uso de drones para captura de imágenes y generación de modelos”, a cargo de Claudio Campos y Gastón Herrera.

El destacado arquitecto argentino, Antonio Milanese, realizó una charla que tuvo como propósito que estudiantes y académicos reflexionaron sobre la relación entre arquitectos y constructores civiles durante la realización de una obra.

En el marco de esta celebración se realizó la ceremonia de cambio de mando del 5° Centro de Alumnos de la carrera, que este año será encabezado por Jorge Eduardo Letelier Wilke. 

La semana del Constructor Civil U. Mayor 2015 finalizó con un día campestre de los alumnos  en el parque intercomunal de La Reina.