Arquitectura U. Mayor entrega propuestas al gobierno para diseño de futura Estación Intermodal de Temuco

Imprimir

Proyecto busca concentrar en un solo lugar combinaciones de trenes, buses rurales y urbanos. 


Presentados directamente al ministro de Transporte, Andrés Gómez –Lobo, los análisis realizados por académicos y estudiantes de Arquitectura de la Universidad Mayor respecto a una eventual ubicación de un Terminal Intermodal  para la capital de La Araucanía, concitaron el interés de las autoridades y también de la comunidad.

“Corresponde a parte del estudio de movilidad urbana y transporte público para definir la futura Estación Intermodal de Temuco, el cual se está realizando en el Taller 9 de nuestra Escuela, todo en razón a una colaboración académica con la Dirección de Arquitectura del MOP regional”, explicó Gonzalo Verdugo, director de Arquitectura de la Universidad Mayor sede Temuco.

Verdugo agregó que “lo que se busca es generar previamente una discusión interdisciplinaria para los lineamientos base de la licitación que realizarán el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Obras Públicas”.

 

ESTACIÓN DE FERROCARRILES Y CENTRO

Tal como consigna el Diario Austral de La Araucanía, los análisis de la Universidad Mayor apuntan a ubicar esta Estación Intermodal en  la actual Estación de Ferrocarriles de la ciudad o en sus inmediaciones, o en el sector céntrico de la ciudad, particularmente en torno a los ejes de las avenidas Caupolicán y Alemania.

"Estos puntos tienen que ver con los grandes ejes viales o zonas donde se traslada la mayor cantidad de gente de Temuco y de fuera que viene satelitalmente por el día a la ciudad", dijo Gonzalo Verdugo a El Austral.