• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

XX Concurso Escuela de Arquitectura U. Mayor se inspiró en la “memoria”

Estudiantes de taller se dividieron en cinco equipos para competir en una nueva versión de este tradicional enfrentamiento inter escuela.


El pasado viernes 20 de octubre los estudiantes que cursan el ramo de taller en la Escuela de Arquitectura U. Mayor, se enfrentaron a una nueva versión del “Concurso Escuela de Arquitectura”, que este año celebró su 20ª edición.

En la ocasión, los estudiantes de la carrera se dividieron en cuatro equipos –o alianzas- de distintos colores, con el desafío de representar de la mejor manera posible lo que para ellos, como escuela, significa la “memoria”.

“Como se trató de la 20ª versión de este concurso, quisimos tener como tema la ‘memoria’. Para ello, nuestros estudiantes idearon sus propios proyectos y pudieron contar en todo momento con la participación y orientación de un invitado especial, que este año fue todo un lujo para nuestra escuela”, señaló Sebastián Cifuentes, coordinador académico de la Escuela de Arquitectura.

Efectivamente, en medio de la conmemoración de los 20 años del concurso, la Escuela de Arquitectura tuvo el honor de contar con el prestigioso artista chileno, Bernardo Oyarzún, quien viene de cumplir un exitoso paso por la Bienal de Venecia 2017, donde acudió en representación de nuestro país.

“Bernardo viene de conseguir un exitazo durante la última bienal y nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar directamente con él. Si bien trabajamos de forma sencilla, él se dio el tiempo de guiar los esfuerzos y todo salió según lo presupuestado”, agregó Cifuentes.

El premio al primer puesto del “XX Concurso Escuela de Arquitectura” recayó en el equipo rojo, cuyo proyecto consistió en traer a la memoria el mismísimo Campus El Claustro, lugar donde se imparte la carrera, transformando la actual pileta del patio central en el pozo de agua que alguna vez fue.

En la actividad participaron más de 300 estudiantes, en conjunto con profesores titulares, ayudantes y el mencionado invitado especial.