• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Titulado de Arquitectura organiza importante encuentro de innovación urbana ciudadana

José Miguel Gómez es uno de los profesionales encargados de darle vida al encuentro que se enmarca dentro de las actividades de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, a realizarse en Valparaíso.


Entre el 6 y el 9 de noviembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Innovación Urbana Ciudadana Placemaking Latinoamérica, evento que se enmarca en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo que se llevará a cabo en Valparaíso.

La organización de este primer encuentro de innovación urbana está detrás de José Miguel Gómez, arquitecto titulado de la Universidad Mayor y quien es uno de los co-fundadores de la ONG Espacio Lúdico.

“Es un encuentro que tiene hartas facetas: Tiene un lado teórico, con charlas y trabajos, pero también un lado más lúdico que contempla conocer la ciudad de Valparaíso y realizar paseos, entre otras actividades. La idea del encuentro apunta a identificar cómo se han llevado las distintas prácticas americanas de desarrollo urbano, poder ver cómo la misma ciudadanía se ha ido empoderando de este desarrollo”, señaló el arquitecto U. Mayor y co-fundador de Espacio Lúdico, José Miguel Gómez.

Cabe destacar que el encuentro organizado por el arquitecto U. Mayor corresponde al 1er Encuentro de Placemaking a ejecutarse en Latinoamérica y que cuenta con el apoyo de la Organización Project for Public Spaces, Fundación Avina, Un-Habitat, Laboratorio de Gobierno y la comunidad CivicWise.

En la ocasión se reunirán importante exponentes de la Innovación Urbana Ciudadana de distintas nacionalidades, además de realizarse eventos de networking, paneles de discusión, intervenciones urbanas, mesas de trabajo en sector público, privado y académico, además de la creación de una Red de Urbanismo Ciudadano Latinoamericano que permita seguir realizando este evento en el futuro.

Para saber más acerca de las inscripciones (que contemplan descuento para estudiantes y académicos U. Mayor), pincha el siguiente enlace.