• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Alumna de arquitectura vincula su proyecto de título con intervención para la superación de la pobreza

Camila Ortega es alumna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la U. Mayor y como proyecto de título se encuentra trabajando en un trabajo que apoya habitacionalmente a la población El Barrero.


En su constante motivación por mantener estrechos vínculos con la realidad del país, la escuela de Arquitectura de la U. Mayor, a través de la alumna Camila Ortega, está desarrollando un proyecto de intervención social en la población El Barrero, en conjunto con la Fundación Fondacio.

El trabajo de Camila se relaciona directamente con la realidad habitacional de los vecinos, quienes han valorado muy positivamente su trabajo como futura arquitecta y su capacidad de aplicar habilidades transversales en su desarrollo profesional:“Estamos muy agradecidos del compromiso de Camila con el proyecto “Un hogar más digno”, sobre todo por su capacidad de enseñar a los beneficiarios sobre el trabajo arquitectónico”, explica Eudes Mirieu, Gestor de Proyectos de fundación Fondacio.

Para Fernando Marín, Decano de la Facultad, la positiva evaluación que hacen del trabajo de la alumna es un reflejo de la impronta del arquitecto U. Mayor: “nos llena de orgullo  formar profesionales capaces de vincularse exitosamente en contextos complejos por su vulnerabilidad; esto es reflejo de la formación integral de nuestros alumnos”, indicó.

Este trabajo abre las puertas a futuras intervenciones de carácter social, que vinculen a la universidad con proyectos de distintas naturalezas, en pos de entregar a sus estudiantes espacios de interacción real con las necesidades del país.