• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Destacados urbanistas reflexionan sobre el cambio de paradigma en el habitar la ciudad

El proyecto de la constructora Socovesa fue presentado en la Escuela de Arquitectura de la U. Mayor.


“Infilling” es el término que acuña este equipo compuesto por investigadores del mundo de la arquitectura y el urbanismo para definir las nuevas dinámicas de habitar el espacio en la capital. Una investigación fotográfica y cualitativa sobre el Santiago de hoy, que también es una invitación del mundo privado al desarrollo sustentable de nuestra capital.

Ivan Poduje, destacado arquitecto y urbanista, Juan Pablo Martínez, gerente de Márketing de la constructora Socovesa y Nicolás Jobet, psicólogo e investigador social llegaron a la Escuela de Arquitectura de la U. Mayor a presentar “Infilling: Cómo cambió Santiago y nuestra forma de vivir la ciudad”, un libro que retrata visualmente los nuevos habitares de la capital, capturados por el lente del fotógrafo Juan Diego Santa Cruz.

La obra hace un recorrido por la cotidianidad de los habitantes, que ha mutado desde la antigua vida en casas y barrios para asumir la altura como principal forma de soportar la constante demanda demográfica para vivir en la ciudad. También repasa los conflictos que estos nuevos vínculos supone, como la organización comunitaria en los grandes edificios y las nuevas delimitaciones de lo público y lo privado en esta nueva dinámica.

Más información de la obra en www.infilling.cl