• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Avanzan en fortalecer vínculos entre escuelas de Ingeniería en Construcción en Chile

Directores de carrera de diferentes planteles del país se reunieron en Punta Arenas y acordaron avanzar en orgánica de esta asociación, además de fortalecer los procesos de acreditación y acortamiento de carreras. 


Reunidos en la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas, 14 directores de las carreras de Ingeniería en Construcción y Construcción Civil en Chile dieron vida a un nuevo encuentro de líderes académicos de esta área, celebrando así el sexto de estos diálogos que se materializa desde 2008.

Carlos Berner, una vez más, fue el representante de la Universidad Mayor en la cita. Allí, el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de esta casa de estudios jugó un rol fundamental en resaltar la necesidad de generar una orgánica para dar más peso a estas escuelas en el país.

“Pedimos generar estatutos y una orgánica. Planteamos esta idea y nos comprometimos a trabajar junto a las otras universidades del sur en revisar este punto. De hecho, en abril de 2016 nos reuniremos en Temuco y generaremos una propuesta”, explicó Carlos Berner.

  

ACREDITACIÓN Y ACORTAMIENTO DE CARRERAS

Entre los temas discutidos por los directores de carrera en la ciudad de Punta Arenas, también destacaron el de la acreditación y acortamiento de las carreras.

“Para nuestra Escuela de Ingeniería en Construcción en la U. Mayor es totalmente relevante. De hecho, nuestra universidad recientemente se reacreditó nacional e internacionalmente y esperamos hacerlo como carrera a la brevedad, pues solo nos falta tener más generaciones de egresados para cumplir con todos los requisitos de acreditación”, sostuvo Carlos Berner.

El director de escuela  añadió que, respecto al acortamiento de carreras, “este es un tema que es tendencia en el mundo y que está ligado también a la continuidad en la formación de los profesionales con estudios de postgrado, algo que en la Universidad Mayor se ha trabajado para el caso de Ingeniería en Construcción, pues existen el Magíster en Gestión de Negocios Inmobiliarios y el Magíster en Eficiencia Energética como opciones de continuidad de perfeccionamiento”.