• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

En U. Mayor analizaron impacto de la Reforma Tributaria en el sector inmobiliario

Como parte de las actividades del Magíster en Gestión de Negocios Inmobiliarios que esta casa de estudios imparte desde 2014, Alberto Hardessen, destacado economista nacional, estableció un diálogo con los principales actores del mercado inmobiliario del sur de Chile. 


“El escenario que plantea la Reforma Tributaria para el sector inmobiliario es complejo y es necesario estudiarlo detenidamente”, advirtió Alberto Hardessen, economista y académico Magíster en Gestión de Negocios Inmobiliariosque esta casa de estudios imparte desde 2014.

Sobre el impacto específico de la Reforma tributaria en el negocio inmobiliario, el académico detalló que la Reforma Tributaria -que estará en marcha en 2016- posee aspectos singulares para el sector de construcción y venta de inmuebles, los que deberán ser objeto de estudio si se quiere operar de buena forma en la materia.

Los aportes de Hardessen se dieron en el marco de una charla que impartió ante una gran cantidad de actores del sector inmobiliario de Temuco.

Carlos Berner, director de la Escuela de Ingeniería en Construcción y también director del programa de Magíster en Gestión de Negocios Inmobiliarios explicó que “siempre estamos atentos a lo que pasa en el medio y su contingencia. Hoy, por ejemplo, lo más relevante en el ámbito inmobiliario es la Reforma Tributaria y por esa razón realizamos este tipo de charlas”.

Para los asistentes la charla fue de gran interés. Matías Errázuriz, gestor inmobiliario en Temuco, recalcó lo contingente de la actividad.  “Todavía no está lo suficientemente claro lo de la Reforma Tributaria y su impacto en el sector inmobiliario, por lo tanto una charla como esta es de mucha utilidad”, expresó.

Finalmente, Lorenzo Dubois, del Consorcio Inmobiliario Dubois, dijo que “esto es muy interesante, porque el sector inmobiliario está generando bastante trabajo en la región y con todos estos cambios es importante mantenerse informado y tener opinión”.