• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudio U. Mayor advierte de mayor tráfico vehicular durante Semana Santa en rutas de La Araucanía

Equipo de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de esta casa de estudios trabajó, nuevamente, en la proyección de flujo vehicular en la Ruta 5 Sur. 


Aproximadamente 25 mil vehículos serán los que circularán el próximo jueves 24 de marzo por el peaje Quepe, en la Ruta 5 Sur. Así lo estimó un estudio realizado por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Mayor sede Temuco y cuyos resultados fueron entregados a la comunidad este martes 22 de marzo, por el doctor en bioeconomía, Norman Moreno, en conferencia de prensa realizado en el Hotel Frontera de Temuco.

Allí, el académico de la Universidad Mayor agregó que según el modemático, el momenlo mate de mayorto tráfico de este jueves santo se producirá entre las 17 y 22 horas.

Además, el estudio prevé que el viernes 25 circularán casi 18 mil vehículos en ambos sentidos, presentándose los peaks de tráfico entre las 11 y 14 horas, particularmente en sentido norte sur.

Para el retorno del día domingo, en tanto, la simulación estima que serán 23 mil los vehículos que transitarán por la ruta en el sector del Peaje Quepe, produciéndose los peaks entre las 16 y 21 horas.

 

MEJOR GESTIÓN DEL TRÁNSITO

A partir de este estudio, realizado por el equipo de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la U. Mayor y que es liderado por el doctor Norman Moreno, la concesionaria Ruta de La Araucanía ha tomado una serie de medidas, que le permiten aminorar los efectos de la congestión por mayor tráfico vial.

Así, la concesionaria ha dispuesto para este fin de semana mayor cantidad de cabinas de peaje habilitadas en los peajes de Quepe y Púa, el reforzamiento de turnos de su personal de asistencia y una mayor coordinación con carabineros y servicios de emergencia.

Cabe recordar que la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la U. Mayor sede Temuco viene realizando estas simulaciones de flujo en las carreteras del sur del país desde 2014, contribuyendo de esta manera una mejor gestión del tráfico en la Región en fechas de alto tránsito, como fines de semana largo y vacaciones.