• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Director de la Escuela de Derecho participó en importante Congreso Internacional en México

Felipe Meléndez Ávila fue parte de los académicos y directores que se reunieron en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


El Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, Dr. Felipe Meléndez Ávila, participó del II Congreso Internacional en Metodología de la Investigación y Enseñanza del Derecho, realizado los días 8, 9 y 10 de noviembre, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En dicha oportunidad, el académico de la U. Mayor presentó la ponencia: “La relevancia del método comparado en la formación jurídica”, donde abordó los principales aspectos teóricos y normativos que conforman la disciplina del Derecho Comparado, con tal de ofrecer un enfoque metodológico que permita poder desarrollar esta disciplina en Chile.

Este evento, de realización anual, permitió la revisión y discusión del estado de arte de la metodología de la investigación jurídica, como de las nuevas tendencias en pedagogía universitaria y didáctica del Derecho en América Latina, como el intercambio de visiones desde las distintas miradas de sus participantes.

Vale destacar que el II Congreso Internacional en Metodología de la Investigación y Enseñanza del Derecho, convocó a académicos de diversos países de Latinoamérica y provenientes de distintas áreas del derecho.