Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Arquitectura realizó workshop con universidad inglesa de Portsmouth

La jornada de trabajo se realizó de manera híbrida, pues mientras los estudiantes chilenos estuvieron presencialmente en el campus El Claustro, los jóvenes europeos se conectaron de manera online.  


 

Con el objetivo de conocer el patrimonio arquitectónico de Santiago (Chile) y Portsmouth (Inglaterra), estudiantes de Arquitectura de la U. Mayor y de esta institución inglesa se reunieron en un encuentro híbrido que también reunió a académicos.

Gabriela de la Piedra, directora docente Arquitectura, detalló que “el evento fue realmente bueno, no solamente porque me impresionó el nivel de inglés de nuestros estudiantes, sino que también la capacidad de análisis y síntesis que lograron dar a entender en cada idea. Además, ambas partes vimos el alto grado de conexión que tenemos y que la manera de enseñanza de la arquitectura es global.”

Por su parte, Soraya Madriaza, directora de Relaciones Internacionales, agregó que “este tipo de eventos es super relevante para la Universidad, tanto para el cuerpo docente como estudiantil, porque lo que buscan es poder proyectar la institución hacia el extranjero y fortalecer las relaciones bilaterales entre instituciones. De este modo, se enriquece la diversidad cultural en nuestros campus.”

Madriaza cerró diciendo que, gracias al éxito de este encuentro, se realizará un nuevo workshop, pero esta vez con la Escuela de Teatro y la Universidad de Portsmouth.

 

Fuente: Diario Mayor