• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

XXIII Concurso de la Escuela de Arquitectura anuncia los detalles de su edición 2021

Entre el 9 y el 20 de agosto, los estudiantes se reunirán en grupos de trabajo para crear un Habitáculo de Montaña en “El Alfalfal”, ubicado en el cajón del Maipo. Así, se espera que la propuesta vencedora pueda ser materializada en este terreno que será destinado al desarrollo turístico. Los ganadores se darán a conocer el 24 de agosto.


La Escuela de Arquitectura de la U. Mayor reveló los detalles de la edición 2021 de su tradicional Concurso Escuela (CE), el que prepara su entrega número 23.

Para esta ocasión se pretende continuar con la idea de desarrollar propuestas que después puedan ser construidas y materializadas. Es por esto que los estudiantes participantes deberán idear un Habitáculo de Montaña en “El Alfalfal”, ubicado en el cajón del Maipo, comuna de San José de Maipo (RM).

"El terreno pertenece a la Corporación de Turismo Ecuestre Los Arrieros del Cajón del Maipo, y fue entregado a comodato para su desarrollo turístico. Así, a partir del convenio que existe entre dicha corporación y la Universidad Mayor, se plantea esta edición del concurso como la oportunidad de desarrollar una propuesta que marque el inicio del desarrollo en el terreno", explica Gerardo Valle, académico y uno de los dos directores del concurso, junto a Sebastián Navarrete.

 

La iniciativa se desarrollará entre el 9 y el 20 de agosto. Durante este tiempo, los estudiantes trabajarán en grupos de 6 a 8 integrantes y serán guiados por profesores de Taller, con el objetivo de crear este espacio de montaña, que debe contar con área de dormitorio, cocina/comedor, mirador, primeros auxilios, etc., en una superficie total de 40m2.

Para evaluar las propuestas se invitará a un jurado externo, integrado por:

  • Bernardino Olavarría, presidente de la Corporación de Turismo Ecuestre Los Arrieros del Cajón del Maipo.
  • Jaime Zaror, director de la Corporación de Turismo Ecuestre Los Arrieros del Cajón del Maipo.
  • Jorge Hoehmann, director de la Escuela de Arquitectura Universidad Mayor.
  • Andrea Von Chrismar, arquitecta y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Felipe Grallert, arquitecto de la Universidad Austral y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica.
  • Nicolás Del Río, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica y Master of Science in Sustainable Building: Performance and Design, Oxford Brookes University.

Durante el desarrollo del evento, los participantes también asistirán a charlas que servirán de guía para obtener el mejor resultado final.

Los ganadores serán dados a conocer el martes 24 de agosto.

 

Fuente: Diario Mayor