• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de la Universidad Mayor realizaron Mechoneo Social en Quepe

La iniciativa promueve el trabajo comunitario y la responsabilidad social en quienes comienzan su vida universitaria.


 

Programa Ciudades Y Comunidades Sostenibles

Estudiantes de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Mayor Sede Temuco, llegaron hasta la Escuela San Isidro Labrador de Quepe, comuna de Freire, donde realizaron su tercer Mechoneo Social; iniciativa que promueve el trabajo comunitario y la responsabilidad social en quienes comienzan su vida universitaria.  

Organizada por los Centros de Estudiantes de ambas carreras, y financiada por la Dirección de Vinculación con el Medio, la actividad incluyó mejoramiento de áreas verdes de la Escuela N° 315, a través de plantación de flores y ejecución de escaños, además de la construcción de asientos y juegos infantiles.

“Buscamos dar un nuevo sentido al mechoneo, a través de la ayuda social. Lo que queremos relevar, sobre todo en los estudiantes que vienen ingresando, es la responsabilidad social, tal y como lo declara la Universidad a través de sus valores”, señaló Carlos Berner, director de la Escuela de Ingeniería en Construcción.

Por su parte, Miguel González, director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, dijo que “esta actividad de vinculación con el medio se desarrolló de muy buena manera, donde nuestros estudiantes han transformado esta instancia en un aporte a la comunidad. Aquí todos ganamos”.

Fuente: Diario Mayor