• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Magíster en Gestión de Negocios Inmobiliarios realizó gira a Mendoza

Estudiantes del programa de postgrado fueron hasta Argentina para conocer la realidad inmobiliaria de ese país. 


En el marco de un convenio de cooperación entre la Universidad Mayor y la Universidad Mendoza, estudiantes del Magíster en Gestión de Negocios Inmobiliarios que la primera de esta casa de estudios imparte en Temuco viajaron hasta la ciudad trasandina para conocer en terreno el desarrollo de proyectos inmobiliarios argentinos y la regulación que en ese país existe respecto al tema.

“El convenio con la Universidad de Mendoza permite una salida intermedia al tercer semestre para los estudiantes del magíster, donde la U. Mayor entrega el postítulo en Emprendimientos Urbanos e Inmobiliarios y la U. de Mendoza la especialización en Emprendimientos Inmobiliarios”, explicó Carlos Berner, director del programa de la Universidad Mayor.

Berner especificó que “este viaje es requisito para la doble titulación y en él los estudiantes del magíster pudieron empaparse de la realidad inmobiliaria argentina”.

 

POSITIVA EXPERIENCIA

En Argentina los estudiantes chilenos visitaron los proyectos de Las Cortaderas y Las Retamas, de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios; y el proyecto Grand Boulogne, de grupo Cioffi. Además, participaron de las conferencia del desarrollador inmobiliario Juan Manuel Giménez Riili y del académico y tasador inmobiliario Sergio Passardi.

Viviana Riadi, una de las alumnas que formó parte del viaje, manifestó que “las actividades realizadas en Mendoza, en general, las evaluaría como sustanciosas; desde las charlas y visitas a proyectos inmobiliarios hasta las clases. Satisfecha cien por ciento”.

Para Riadi, quien se desempeña como jefa de proyecto en Socovesa Temuco, lo medular de lo aprendido en Argentina fue conocer las diferencias con las que operan los mercados inmobiliarios en uno y otro país. “La gran diferencia es ocasionada por la inestabilidad económica que presenta Argentina. Allá no existe financiamiento bancario por la inflación y la depreciación del peso argentino, y me refiero tanto a financiar proyectos como adquirir una vivienda o departamento”, explicó.

Respecto a la importante de realizar procesos de enseñanza complementarios y alcanzar una doble titulación, la profesional expresó que “es bastante interesante, en cuanto le da un plus al magíster como tal”, y agregó que es también importante en términos de tener certezas respecto al negocio inmobiliario en otros países de la región, cuestión que es muy bien evaluada en el plano curricular. 

Al viaje a Mendoza los estudiantes acudieron acompañados por el director del magíster, Carlos Berner, y del coordinador del programa, Christian Mella.

El Magíster en Gestión de Negocios Inmobiliarios de la Universidad Mayor está ligado a la Escuela de Ingeniería en Construcción de esta casa de estudios, se inició en octubre del 2014 y está orientado a la preparación de sus graduados para perfeccionarse o incorporarse al sector inmobiliario, entregándoles competencias para la evaluación, desarrollo, gestión y dirección de proyectos y empresas del área.